ATENCIÓN MÉDICA A REFUGIADOS UCRANIANOS EN POLONIA

ATENCIÓN MÉDICA A REFUGIADOS UCRANIANOS EN POLONIA

22 junio, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: TecSalud. Desde curaciones a mujeres y menores de edad, hasta atención psicológica.

Fuente: TecSalud

Monterrey, Nuevo León a 22 de junio. – TecSalud, el sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey se suma a los esfuerzos realizados por Hadassah Internacional, con el fin de involucrarse en la brigada médica y humanitaria que brinda apoyo a refugiados ucranianos ubicados en Polonia. Durante una semana, la doctora Rommy Pineda, urgencióloga pediatra; el doctor Diego de Gamboa, pediatra; y los urgenciólogos doctora Ángeles Hernández y doctor Emmanuel Ortiz, estuvieron en el centro de ayuda humanitaria instalado en Polonia.

De acuerdo con Jorge Diener, director ejecutivo de la ONG Hadassah Internacional, “bajo las circunstancias y el contexto actual no hay tiempo para planificar o de hacer procesos, las necesidades son inmediatas pues conforme pasa el tiempo las circunstancias cambian. Todo esto te transforma y te da un enfoque y objetivo único: el ayudar al prójimo”; a la fecha se ha atendido a poco más de 30 mil personas.

Rafael Zaga, presidente de Hadassah México, agradeció a TecSalud por sumarse a esta misión de ayuda humanitaria, y reconoció el entusiasmo y la voluntad de los médicos que asistieron por parte de la institución.

El doctor Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, puntualizó, la organización Hadassah Internacional busca construir puentes de paz a través de la salud, y gracias a este tipo de iniciativas, pretende ayudar a personas que están viviendo situaciones adversas. En línea con esta misión, que comparte, la institución buscará sumar talento médico de primer nivel a iniciativas internacionales de alto impacto.