BANDALIZAN INSTALACIONES DE CU 

BANDALIZAN INSTALACIONES DE CU 

5 octubre, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Denuncia por daño doloso a propiedad universitaria.

Fuente: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que presentó una denuncia en contra de las personas que la tarde de este miércoles, ocasionaron daños dolosos al patrimonio en Ciudad Universitaria.

Unas 40 personas entre hombres y mujeres, procedentes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, portando palos, hachas, martillos, entre otras herramientas, ocasionaron diversos daños a instalaciones universitarias, en particular en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.

Los agresores, encapuchados y vestidos de negro, detonaron varios artefactos explosivos en la explanada y, posteriormente, en la zona conocida como “Las Islas” vandalizaron muros, así como las letras modulares “+UNAM” (Positivamente UNAM), ubicadas frente a la biblioteca central.

Posteriormente regresaron a la explanada de Rectoría donde, luego de arremeter contra la puerta de la Torre, arrojaron artefactos explosivos y amedrentaron a las personas que transitaban por el lugar.

Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-2/UI-3 C/D/01218/10-2022 de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, Agencia Investigadora COY-2.

La UNAM refrenda su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de estudiantes, y rechaza el uso de la violencia como método para dirimir conflictos.

Se aportarán a la autoridad investigadora todos los elementos de prueba con que se cuenta, para la plena identificación de las personas agresoras.