BEAM SUNTORY POR LA CONQUISTA DEL MERCADO MEXICANO

BEAM SUNTORY POR LA CONQUISTA DEL MERCADO MEXICANO

9 mayo, 2018 0 Por Rene Davila

Entre sus principales marcas se encuentran: Sauza XA, Hornitos, Tres Generaciones, 100 años, Jim Beam, Maker’s Mark, Laphroaig, Ardmore, Bowmore, Teacher’s, Whisky Japonés Suntory Hibiki y Toki, Whisky Canadiense Canadian Club, Sipsmith, Larios, Courvoisier, Plum Dew, Dekuyper, Pinnacle y Midori.

 

En el 2005 Beam Suntory adquiere Casa Sauza, la cual este año cumple 145 años de antigüedad, y con ello se convierte en la segunda mayor productora de tequila del mundo con marcas como Sauza, Hornitos, Tres Generaciones, Cien Años, Hacienda, Sauza XA y El Tesoro de Don Felipe, todas destiladas y embotelladas en la emblemática quinta “La Perseverancia” en Tequila, Jalisco.

Beam Suntory, la tercera compañía de licores premium más grande del mundo inicia operaciones en México, con un amplio portafolio de productos para el gusto de cada paladar como parte de su estrategia de crecimiento y expansión en nuestro país.

La compañía de licores premium se creó en 2014 a través de la unión de dos grandes del sector: el líder mundial en Bourbon y el pionero en whisky en Japón. Ambas empresas conformaron esta nueva compañía que cuenta con un profundo patrimonio: pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora.

Casa Sauza se fundó 1873 cuando Don Cenobio Sauza adquirió la destilería “La Antigua Cruz”, una de las destilerías más antiguas de Tequila, Jalisco; a la que más tarde rebautizó con el nombre de “La Perseverancia”, y así el tequila se une a otras marcas de gran renombre, como Jim Beam, fundada en 1795 y la casa Suntory, fundada en 1923.

Albert Baladi, COO y Presidente de América de Beam Suntory comentó: “la compañía se centra en tres plataformas: crear marcas famosas, construir mercados exitosos y crecer para bien. México es un país muy atractivo para la compañía de licores premium en el que se ve gran potencial, por ello queremos incrementar la distribución y capitalizar el potencial del mercado mexicano a través de una estructura comercial de más de 100 colaboradores en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Querétaro. También se contará con un centro logístico operado por DHL, socio global de Beam Suntory”.

Pablo De Brito, Director General de Beam Suntory México, dijo: “como parte de nuestro Plan de Comunicación, la compañía de licores premium se enfocará en una fuerte campaña de Relaciones Públicas, además de incrementar la presencia de la compañía y su portafolio de productos en los centros de consumo, activaciones en puntos de venta y centros de consumo, éste último será nuestro principal canal para dar a conocer las marcas. También estaremos haciendo esfuerzos en medios masivos y digitales, así como experiencias one to one con el consumidor”.

“Es importante para nosotros que la gente conozca la historia y el origen de nuestras grandes marcas que llegan a más de 200 años en lugares tan diversos como Escocia, Japón, Estados Unidos y el mismo Jalisco”.

Además de los icónicos tequilas de Casa Sauza, la compañía de licores premium estará comercializando en México sus marcas globales de Bourbon Jim Beam y Maker’s Mark, Whisky Escocés, Laphroaig, Ardmore, Bowmore y Teacher’s Highland Cream, Whisky Japonés Suntory Hibiki y Toki, Whisky Canadiense Canadian Club, la Ginebra artesanal londinense Sipsmith y Larios, Cognac Courvoisier, los licores Plum Dew, Dekuyper y Midori, y el Vodka Pinnacle.

La presentación de Beam Suntory México que se llevó a cabo en la Estación Indianilla, el pasado miércoles 2, y tuvo como happening el  “Beam Suntory Tasting” a través de la cual la marca, desarrolló cuatro diferentes barras de “Tequila”, “Bourbon”, “Whisky Japonés y Escocés y por último Ginebra y Vodka, cada una de ellas con un look & feel diferente resaltando las características más sobresalientes de cada marca.

Así mismo cada barra ofrecía el coctel icónico con el que estaba elaborado estampando el sello alusivo al producto de la compañía de licores premium e integrando sabores naturales. Entre los cocteles que se degustaron estuvieron: Sandia del Día, con Tequila Tres Generaciones Plata, Violetta, con Tres Generaciones Añejo, Tequiliña de Kiwi con Tequila Hornitos Reposado, Black Ginger con Tequila Hornitos Black Barrel, Citrus High Ball con Jim Beam White, Mint Julep con Marker´s Mark, Penicillin, Guava Tonic con Larios Gin, Midori Melontini con Pinacle natural, y por último probaron el Whisky Japonés Hibiki, servido con ice ball en un vaso old fashion preparado por Pablo “Ice man” y los Whiskys Laphroaig y Bowmore

El menú estuvo a cargo de Gonzalo Santiago Bautista chef del restaurante Suntory, perteneciente al mismo Grupo de la compañía de licores premium, quien deleitó con platillos al estilo japonés.

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