BEBIDAS TRADICIONALES DE MÉXICO

BEBIDAS TRADICIONALES DE MÉXICO

27 junio, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Nuestro país cuenta con una extensa variedad de bebidas tradicionales que forman parte de la riqueza cultural y se distinguen por sus deliciosos sabores.

Sus propiedades:

  • Pozol: es una bebida espesa, originaría de los estados de Tabasco y Chiapas, está elaborada a base de maíz y cacao, es una excelente fuente de energía, además de contener proteína y fibra por su proceso de elaboración a base de maíz nixtamalizado.
  • Cebadina: es una bebida roja carbonatada tradicional de Guanajuato, se prepara con cebada y frutas como piña, tamarindo y flor de jamaica. Tiene propiedades digestivas, diuréticas y desintoxicantes.
  • Tejate: Considerada “la bebida de los dioses”, se prepara a base de semillas de cacao, de mamey, maíz tostado y rosita de cacao. Tiene su origen en el estado de Oaxaca, los ingredientes son molidos para formar una pasta, la cual se mezcla con agua fría. Contiene fibra y es una bebida con poca azúcar.
  • Aguas frescas: Sin duda no pueden faltar estas tradicionales bebidas en el hogar de las familias para acompañar los sabrosos platillos en la hora de la comida.