BECA A MÁS DE 900 ESTUDIANTES INDÍGENAS

BECA A MÁS DE 900 ESTUDIANTES INDÍGENAS

20 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
De 2005 a la fecha, se han titulado 441 beneficiados, muchos de ellos con mención honorífica.

Eficiencia terminal del sistema superior al 95 por ciento.

14 años de dar formación de excelencia a los pueblos indígenas de México.

Fuente: UNAM

El Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas de la UNAM, apoya actualmente a 910 universitarios: 463 mujeres y 447 hombres, que pertenecen a 34 pueblos diferentes, y muestran que México es un país multicultural y multiétnico. “La Universidad Nacional los reconoce y valora. Somos mejores gracias a ustedes”, afirmó el coordinador de Humanidades, Alberto Vital Díaz, durante la comida con becarios de este sistema, que forma parte del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC).

En la Unidad de Seminarios Doctor Ignacio Chávez, expuso que 787 becarios estudian licenciatura, 120 bachillerato y tres el posgrado. De 2005 a la fecha, se han titulado 441 beneficiados, muchos de ellos con mención honorífica.

El director del Programa, José del Val, indicó que han sido 14 años de dar formación de excelencia a los pueblos indígenas de México, y muestra de ello son los premios que han obtenido sus estudiantes, así como la eficiencia terminal ejemplar del sistema: arriba de 95 por ciento.