BENEFICIARÁN A MÁS DE 8,000 JÓVENES CON ACUERDO DE EMPLEABILIDAD

BENEFICIARÁN A MÁS DE 8,000 JÓVENES CON ACUERDO DE EMPLEABILIDAD

1 diciembre, 2021 0 Por Rene Davila

Contratación de 10% de personas con discapacidad motriz.

Nestlé México y Teleperformance firmaron el convenio de colaboración “Unidos por el Propósito”, cuyo objetivo principal es beneficiar en los próximos años a más de 8,000 jóvenes con oportunidades laborales, y capacitación en competencias técnicas y funcionales, a fin de impulsar su empleabilidad. El acuerdo trabajará para desarrollar a los participantes a partir de dos pilares fundamentales:

  1. Creando Oportunidades – “Cultura del trabajo sin obstáculos”: Enfocado en consolidar la integración de personas con discapacidades, y lograr un balance de género.
  2. Desarrollando Habilidades – “Por un futuro joven y digital”: Cuyo objetivo es impulsar la empleabilidad y brindar oportunidades para que los jóvenes construyan un futuro sólido, con competencias técnicas y funcionales.

En una primera etapa, se contempla lograr la contratación de 70% de jóvenes de un total de 500 asesores telefónicos de la línea “Nestlé Cerca de ti”, que forma parte de los servicios de Contact Center que Teleperformance proporciona a la compañía suiza.

Además de consolidar la integración de 10% de personas con discapacidad motriz y alcanzar un balance de género de 60% mujeres, 40% hombres en las contrataciones.

El esfuerzo conjunto incluye el ingreso de la primera generación de 10 estudiantes del modelo de Formación Dual, que podrán cursar 1 año en el Contact Center como especialización y para adquirir experiencia laboral; al terminar sus estudios, se graduarán en la carrera técnica de Asesor de Servicio de Ventas y Servicio al Cliente, y Asesor de Servicio Técnico.

Por otro lado, 20 inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrán la oportunidad de trabajar durante 1 año para fortalecer sus habilidades.

La firma del presente convenio forma parte de las acciones de Iniciativa por los Jóvenes en México que, desde 2015, ha beneficiado a 700,000 jóvenes con capacitación, orientación vocacional, mentorías y oportunidades de desarrollo profesional.

Gracias a la fortaleza del programa, actualmente el 40% de la plantilla de colaboradores de la empresa líder en alimentos y bebidas está conformada por jóvenes. A nivel mundial, la meta es ayudar a 10 millones de jóvenes a tener acceso a oportunidades económicas para 2030.