BENEFICIOS SOBRE LA CARNE DE CERDO

BENEFICIOS SOBRE LA CARNE DE CERDO

14 septiembre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Es una de las principales fuentes de proteína.

La carne de cerdo es una fuente de proteína magra, con numerosas aportaciones nutricionales y múltiples beneficios al consumirla, con la que se pueden crear platillos como el pozole, la cochinita pibil o las carnitas. Aporta grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas; minerales como el zinc y el potasio, además de vitaminas como la B y la K.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne en su compendio estadístico del 2021, el consumo per cápita de carne de cerdo en México creció a 20.3 kilogramos, 1.4 kg más que en 2020. Además, la población tiene preferencia por cortes como el bistec, la costilla y la chuleta.

Cinco beneficios 

1. Tiene poca grasa. La carne de cerdo puede ofrecer cortes magros como el lomo, filete y solomillo, que cuentan con bajos niveles de grasa. Incluso, si se cocina a la parrilla o a la plancha, es ideal para mantener una alimentación saludable.

2. No causa infecciones. Cualquier alimento puede ser peligroso para la salud si no se tienen hábitos de higiene, limpieza y sobre todo una excelente cocción. Cabe destacar que, los productores porcícolas cumplen con estrictas medidas de higiene y seguridad para ofrecer carne de calidad.

3. Es fácil de digerir. En comparación con otros alimentos, la carne de cerdo tiene una alta digestibilidad, aproximadamente del 90%.

4. Ayuda a controlar el colesterol. La carne de cerdo es rica en grasas monoinsaturadas y ácido oleico, lo que ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol HDL (bueno) y a bajar los niveles de colesterol LDL (malo).

5. Puedes consumirla frecuentemente. Como cualquier otra proteína, la carne de cerdo se recomienda comer hasta tres veces a la semana, a excepción de alguna indicación médica.La industria porcícola es una pieza fundamental del sector pecuario, estados de la República como Jalisco, Sonora, Puebla, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí generan el 86% de la carne de cerdo que se produce en el país. Aproximadamente el 25% del gasto total de la compra de alimentos en los hogares mexicanos se destina a esta proteína animal, informó, Robson Gomes Gerente de Marketing de Porcicultura de MSD Salud Animal en México.