BUSCAN JÓVENES EMPRENDEDORES QUE TRANSFORMEN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

BUSCAN JÓVENES EMPRENDEDORES QUE TRANSFORMEN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

1 junio, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Segunda edición de Siembra.

Bayer y la organización New Ventures unen esfuerzos a través de la segunda edición del programa Siembra, para apoyar e impulsar proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de los productores agrícolas.

Siembra consta de tres etapas: un Bootcamp de talleres grupales para 50 emprendimientos; un programa de aceleración para los 10 proyectos mejor evaluados y, la oportunidad de aplicar a un financiamiento con condiciones accesibles para los proyectos de más impacto y con mayor potencial de escalabilidad.

La convocatoria estará abierta del 1 de junio al 22 de julio, para jóvenes de hasta 35 años, los proyectos que se registren deben estar enfocados en la capacitación, digitalización, tecnología, equidad de género, inclusión financiera, o sustentabilidad, y deben tener un impacto directo en los agricultores o sus comunidades.

Se busca promover la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible e impulsar una mejora en la nutrición para avanzar en su visión “Salud para Todos, Nadie con Hambre”. Asimismo, este programa se alinea a sus iniciativas corporativas como la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, y sus estrategias de apoyo a pequeños agricultores.

Los detalles: 

  • Los 50 jóvenes seleccionados participarán en un Bootcamp de tres semanas donde podrán acceder a contenidos relacionados con Modelo de Negocios (finanzas, marketing, ventas, etapas de crecimiento, acceso a inversión); Design Thinking, Modelo de Impacto, Networking y sesiones de inspiración con emprendimientos exitosos, donde ejecutivos de Bayer participarán como speakers y/o mentores.   
  • Los 10 proyectos finalistas pasarán a una etapa de aceleración con una duración de 5 meses. En este proceso recibirán asesoramiento personalizado, un diagnóstico para establecer el estado, áreas de oportunidad del emprendimiento y objetivos del proceso de aceleración, así como mentorías en las áreas relevantes con mentores en función de las metas programadas. 
  • Al finalizar, los mejores evaluados, podrán aplicar para un financiamiento con condiciones preferenciales y un acompañamiento estratégico para su manejo.

Registro de propuestas desde hoy y hasta el próximo 22 de julio en http://siembranvgroup.com/