CAMBIAR LAS MALAS HISTORIAS POR GRANDES ÉXITOS

CAMBIAR LAS MALAS HISTORIAS POR GRANDES ÉXITOS

7 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
Al día de hoy se han entregado nueve escuelas.

Entrega de la escuela primaria Ricardo García Zamudio.

Educación con calidad y equidad.

Fuente: SEP

El gobierno impulsa a todo el país para que se cambien las malas historias por grandes éxitos, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que, al focalizar el esfuerzo de todos en el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se logrará una educación con equidad, calidad y excelencia para construir un país sobre bases firmes. Durante la entrega de la escuela primaria Ricardo García Zamudio, que fue reconstruida tras los sismos de 2017, dijo que cuando la sociedad civil se organiza con el gobierno, se desarrollan grandes proezas, asimismo, destacó la participación de distintas fundaciones y actores la sociedad civil. Expresó que la idea de que los maestros no son suficientemente buenos, cae por los suelos, al observar su sacrificio y excelencia en el salón de clases.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de una institución bancaria, explicó que, con el acompañamiento de una fundación telefónica, Fundación Kaluz y Mexichem, y aportaciones ciudadanas, se realizó una inversión de 21.4 millones de pesos para la reconstrucción total de 22 aulas, reequipamiento físico y tecnológico, en beneficio de más de mil 100 alumnos. El proyecto contempla la reconstrucción, rehabilitación y reequipamiento de 25 escuelas en los estados afectados por los sismos de 2017, y ayudará a que más de 16 mil niños y jóvenes regresen a las aulas, y cuenten con herramientas para fomentar la educación de calidad.

Al día de hoy, se han entregado nueve escuelas: tres en Puebla, tres en la Ciudad de México, una en Morelos y dos en el Estado de México. Además, 16 planteles se encuentran en construcción; de los cuales 15 estarán completamente rehabilitados para el inicio del próximo ciclo escolar, y uno para el último trimestre de 2019.