CARRERA PANAMERICANA: DERRAMA ECONÓMICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

CARRERA PANAMERICANA: DERRAMA ECONÓMICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

16 octubre, 2023 0 Por Rene Davila

Foto: SECTUR. Participantes de la competencia a su llegada a la Ciudad de México.

Fuente: SECTUR

La edición 36 de La Carrera Panamericana llegó a la Ciudad de México, como parte de la segunda etapa de esta competencia que recorrerá ocho entidades del país, en los cuales impulsa la actividad turística y la derrama económica, que en conjunto se estima sea de 53 millones de pesos, lo que representa 10% más que la edición 2022.

La directora general de Gestión Social de Destinos, Jessica Islem Lugo Sandoval, con el tradicional banderazo se dio a los corredores que llegaron a bordo de sus vehículos al arco ubicado frente al Palacio de Bellas Artes de la capital del país.

Destacó el propósito de impulsar y facilitar la promoción del turismo a través de los circuitos que recorre, los cuales muestran las riquezas naturales, el color y el sabor que hoy sitúan a México, como potencia turística a nivel internacional. Destacó el acompañamiento que brinda la Dirección General de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” a los participantes, luego de haber arrancado en Veracruz, pasando por Oaxaca y Ciudad de México, y continuando su recorrido, de más de 3 mil 500 kilómetros, por los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, para culminar el 19 de octubre en Nuevo León.

Durante el arribo de La Carrera Panamericana 2023 a la Ciudad de México, destacó la llegada del piloto y actor Patrick Dempsey, a bordo del automóvil Porsche 718 Cayman GT4 RS, mismo que fue modificado para esta competencia. Esta competencia, que se estima genera 280 millones de impactos en 80 países.