CASA MUNDET

CASA MUNDET

15 noviembre, 2018 0 Por Rene Davila
Los orígenes de la cocina mexicana.

Madres y abuelas preservan las raíces y tradiciones que nos caracterizan.

Del 8 de noviembre al 1 de diciembre, honrará la inspiración de los grandes chefs que le han dado sabor a México: sus mamás.

Sidral Mundet – el cronista de la comida mexicana que ha realzado su sabor por más de 100 años – inaugura un espacio gastronómico que reúne los sabores que nos identifican como mexicanos: Casa Mundet. Aquí se celebra el origen más puro de la comida mexicana: la cocina del hogar. Es un homenaje a los orígenes de la gastronomía mexicana a través de las grandes maestras de la cocina: las mamás y abuelas que le han dado sabor a México.

Ellas han mantenido nuestra esencia a través de los años, enseñándonos a cocinar y a ser fieles a nuestras raíces. Gracias a ellas, la cocina mexicana actual mantiene su esencia y tradiciones, indicó Sergio Salas, Director de Refrescos Frutales de Coca-Cola México.

Durante cuatro semanas, cuatro chefs mexicanos, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, darán vida a este espacio con un menú representativo de la comida de nuestro país. Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, nombramiento otorgado en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la gastronomía mexicana ha destacado a nivel mundial, siempre manteniendo su identidad y tradiciones. Los chefs compartirán junto a su mamá las historias que los han convertido en expertos de la cocina mexicana:

Chef: Josefina López Méndez | Madre: Josefina Méndez Torres
Semana 1

Chef: Carlos Gaytán | Madre: Teresa Romero Muñoz
Semana 2

Chef: Pablo Salas | Familiar: Francisco Javier Salas Rodriguez
Semana 3

Chef: Fernando Hernández Ruíz | Madre: Martha Guadalupe Ruiz Vazquez
Semana 4

Las personas interesadas en asistir para probar platillos deliciosos y conocer la historia detrás de cada receta, podrán reservar de manera gratuita a través de casa.sidralmundet.mx. Semana a semana, el espacio estará disponible de miércoles a sábado con cuatro opciones de servicio:

  1. Comida:13:00h
  2. Comida:15:00h
  3. Cena:18:30h
  4. Cena:21:00h

Cada persona podrá invitar a un acompañante.