CERTIFICADOS MÉDICOS ESCOLARES GRATUITOS PARA LA DETECCIÓN DE OBESIDAD Y DIABETES EN NIÑOS

CERTIFICADOS MÉDICOS ESCOLARES GRATUITOS PARA LA DETECCIÓN DE OBESIDAD Y DIABETES EN NIÑOS

8 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
En las unidades ubicadas en la CEDA, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 y sábados de 7:00 a 14:00 horas.

Es primordial para detectar a tiempo padecimientos.

Fuente: SS CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SS CDMX) exhorta a los padres de familia, para que previo al ingreso del nuevo ciclo escolar acudan con sus hijas e hijos a las Unidades de Detección Oportuna y Centros de Salud de la SEDESA, para la elaboración de un examen médico gratuito, a fin de detectar y prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, enfermedades oncológicas, parasitosis, entre otras.

En 2017 se realizaron ocho mil 084 certificados a niñas y niños en la CDMX, en este año se espera un incremento del 20 por ciento.

El certificado médico que realiza SEDESA se enfoca en un diagnóstico integral, ya que además de realizar la valoración física de peso y talla, revisión de boca y vista, se les hacen cinco pruebas de laboratorio: Biometría hemática completa con plaquetas, química sanguínea de 6 elementos, exudado faríngeo, examen general de orina y el coproparasitoscópico para determinar presencia de sangre, mucus, parásitos, entre otros.

De detectarse casos con alguna enfermedad, las niñas y niños son canalizados a los centros de salud u hospitales de la red, para su oportuna atención y tratamiento.

El certificado médico escolar es primordial para detectar a tiempo padecimientos que puedan afectar la calidad de vida de los pequeños; como padres de familia es fundamental que conozcan el estado de salud de sus hijos para evitar enfermedades.

Las Clínicas de Detección Oportuna están ubicadas en las estaciones Pantitlán (Línea 1), Zaragoza (Línea 1), San Lázaro (Línea 1), Mixcoac (Línea 7), Instituto del Petróleo (Línea 5), El Rosario (línea 6), Taxqueña (línea 2), Ermita (Línea 2), Tacuba (Línea 2), Tacubaya (Línea 9), Martín Carrera (Línea 4) y Candelaria (Línea 1); así como dos más que se encuentran instaladas en el pasillo KL-2 y en la avenida principal del área de Gobierno de la Central de Abasto (CEDA).

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y sábados de 7:00 a 14:00 horas.

Mientras en las unidades ubicadas en la CEDA, la atención es de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Para mayor información comunicarse a Medicina a Distancia al teléfono 5132 0909, las 24 horas, todos los días.