¿CÓMO GASTAN LOS MEXICANOS EN NAVIDAD?

¿CÓMO GASTAN LOS MEXICANOS EN NAVIDAD?

8 diciembre, 2022 0 Por Rene Davila

Tendencias de consumo en esta época.

Tendencias de consumo en temporada navideña, basados en un estudio realizado en conjunto con IPSOS. Reveló que el 94% de quienes compraron en Buen Fin, declararon que repetirán sus compras para Navidad, lo que sustenta que las compras online siguen siendo las favoritas, gracias a la practicidad de recibirlas en la comodidad del hogar: el 74% realizará sus pedidos por este medio.

Bajo esta línea, la anticipación es clave para los mexicanos, pues siete de cada diez usuarios comienzan sus búsquedas entre uno y tres meses antes de Navidad. Este estudio también prevé que las compras navideñas se den en tres principales categorías: Ropa y calzado, con el 67%; Alimentos y bebidas, 64%; Juegos y juguetes, 40%. Esto muestra una clara tendencia de las compras para regalar y prepararse para las festividades, pues durante el Buen Fin el 60% se perfiló hacia Ropa y calzado, el 44% a Tecnología y el 40% a Celulares.

En esta línea está que el 64% declaró que comprará regalos para amigos y familiares, el 56% alimentos y bebidas para las fiestas de fin de año, y el 46% productos de uso personal para las vacaciones de fin de año, como ropa, celulares y secadora de cabello, entre otros. El 45% hará compras para el hogar con la intención de recibir amigos y familia en las fiestas de fin de año.

Cifras para celebrar dentro del e-commerce

La facturación dentro de compras online va al alza; comparando las ventas de diciembre 2020 y 2021, las ventas en julio de 2022 ya rebasaban en un 29% estos picos anuales pasados, por lo que la tendencia se mantiene, esperando un crecimiento más allá del 30%.

Asimismo, en comparación con tres meses anteriores, las personas que hacen una compra durante diciembre crecen 29%; quienes hacen dos, aumenta un 54%; los que realizan tres aumentan un 75%; las personas que hacen cuatro crece un 92%; y quienes hacen 5 o más lo hacen un 136%.

Durante la temporada navideña aumentan un 23% las búsquedas, y el top 5 se refleja en palabras como juguetes, smartwatch, celulares, tablet y tenis.

Por otro lado, el 51% de los compradores declaran que cambiaron la marca que tenían pensado comprar, porque fueron impactados por algún anuncio dentro del sitio, y los factores en los anuncios que influyen más en el momento de tomar una decisión de compra fueron: 47% por la información detallada del producto, 43% por mostrar un descuento atractivo, y 41% por mostrar opciones de productos relevantes para cada usuario, de forma específica, indica Mercado Libre.