COMPAÑÍA NEUTRALIZA LA TOTALIDAD DEL PLÁSTICO EQUIVALENTE DE SUS RESIDUOS POSCONSUMO

COMPAÑÍA NEUTRALIZA LA TOTALIDAD DEL PLÁSTICO EQUIVALENTE DE SUS RESIDUOS POSCONSUMO

4 mayo, 2021 0 Por Rene Davila

Por su degradación en el ambiente no forman parte de una cadena de reciclaje o plan de manejo.

Nestlé México anunció que en 2021 logrará neutralizar la totalidad de plásticos equivalentes a su producción anual, en línea con el compromiso de reducir su huella plástica en el ambiente, y continuar avanzando en la ruta hacia lograr un futuro libre de residuos.

Para llegar a la meta, formalizó una alianza de largo plazo con Geocycle México, líder en servicios de gestión de residuos industriales, agrícolas y municipales, con presencia en más de 50 países, que le ayudará a mantener el 100% de la neutralidad de plásticos en los próximos años. Actualmente, acopia y recicla el 27% de sus materiales de empaque y embalaje plásticos que pone en el mercado. Esta nueva alianza le permitirá recuperar el plástico posconsumo que no fue segregado desde casa, oficina o restaurante y que, por su degradación en el ambiente, no forma parte de una cadena de reciclaje o plan de manejo. Los plásticos recuperados serán transferidos a centros de Geocycle donde serán sometidos a un proceso de termovalorización, para transformarlos en materiales para la construcción.

En 2020, Nestlé Filipinas y Costa Rica alcanzaron la neutralidad plástica, convirtiéndose en el primero y segundo mercado de la compañía en lograrlo; ahora México se suma a la lista. La visión es hacer uso de la innovación y la tecnología para encontrar soluciones efectivas, para que ninguno de sus envases termine en vertederos o como basura. La compañía Suiza está acelerando esfuerzos para lograr cero emisiones netas para 2050, en su lucha por contribuir a mitigar el cambio climático y como una de las empresas firmantes del compromiso de la ONU “Ambición Empresarial para los 1.5 °C. Para lograrlo, mantiene un fuerte enfoque en lograr un cero impacto ambiental en sus operaciones, reducir emisiones de CO2, alcanzar una eficiencia energética y mantener el estándar de cero residuos.