CON ÓRGANO ASESOR INTENSIFICA LA ATENCIÓN A SU COMUNIDAD ESTUDIANTIL

CON ÓRGANO ASESOR INTENSIFICA LA ATENCIÓN A SU COMUNIDAD ESTUDIANTIL

28 enero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet.  Reforzar la comunicación con las diversas dependencias y entidades, una de sus funciones.

Fuente: UNAM

El rector Enrique Graue Wiechers emitió el acuerdo, por el que se  constituye este órgano asesor de las autoridades universitarias, el cual establecerá políticas y

directrices para la atención a los alumnos; emitirá recomendaciones acerca del perfil

de los funcionarios responsables de esta tarea. También fortalecerá la comunicación con distintas dependencias y entidades de la Universidad en este ámbito; y formulará proyectos de análisis y propuestas de solución a problemas surgidos en este rubro, entre otras funciones.

El titular de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) presidirá este Colegio; y la o el Coordinador de Enlace y Seguimiento de la SPASU, será el secretario Técnico. Además, los responsables de la atención a la comunidad estudiantil en facultades, escuelas y en la Coordinación General de Estudios de Posgrado, fungirán como vocales.

Serán invitados permanentes representantes o los titulares de las siguientes instancias de la UNAM:  Secretaría General; Secretaría de Desarrollo Institucional; Coordinación para la Igualdad de Género; Dirección General del Deporte Universitario; Dirección General de Orientación y Atención Educativa; y la Dirección General de Atención a la Comunidad.

El Colegio podrá invitar a miembros de la comunidad universitaria o personas externas que, por su experiencia y conocimientos, aporten información útil para definir estrategias y políticas en la atención a la comunidad estudiantil. 

En el caso del alumnado del bachillerato universitario, fungirán como enlaces los responsables de la atención a la comunidad estudiantil en los planteles que integran la Escuela Nacional Preparatoria y la Escuela Nacional del Colegio de Ciencias y Humanidades.

El Colegio de Responsables de Atención a la Comunidad Estudiantil trabajará en pleno siempre que se trate de políticas que impacten a toda la Universidad, o en comisiones, que podrán ser permanentes o especiales de conformidad con su Reglamento Interno.

Se integrará en un plazo máximo de 30 días hábiles y deberá emitir su Reglamento Interno dentro de los 60 días hábiles posteriores a su instalación.

El acuerdo se puede consultar en https://www.gaceta.unam.mx/wp-content/uploads/2021/01/210128-acuerdo-Colegio-de-Responsables-de-atencion-a-la-comunidad.pdf