CONCLUYE MISIÓN DE OBSERVACIÓN EN SILAO, GUANAJUATO

CONCLUYE MISIÓN DE OBSERVACIÓN EN SILAO, GUANAJUATO

19 agosto, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Nota informativa de término de misión.

Fuente: OIT

En respuesta a una solicitud del Gobierno mexicano, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llevó a cabo una misión de observación del proceso de votación para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en la planta de General Motors (GM) ubicada en Silao, Guanajuato.

La misión fue integrada por funcionarios de la OIT provenientes de diversos países de la región y del mundo. Tuvo una duración de 23 días, concluyendo el día de hoy 19 de agosto.

En comunicación con todas las partes y de manera estrictamente imparcial, la Organización observó en su totalidad el proceso de votación, así como las condiciones en las que este proceso tuvo lugar. Los resultados de la votación han sido publicados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Dicha solicitud también fue respaldada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y ocurre en el marco del cumplimiento del Gobierno mexicano a compromisos adquiridos ante el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La OIT agradece a todas las partes que apoyaron el desarrollo de la misión y reitera su compromiso con sus constituyentes –estados, organizaciones de trabajadores y de empleadores-, para conforme a nuestro mandato, asistirles en la construcción de un mundo del trabajo más digno y justo.