CONCLUYE PERIODO VACACIONAL

CONCLUYE PERIODO VACACIONAL

24 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. El Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará en línea el 28 de septiembre.

Fuente: IPN

A partir de este día se reintegran a sus labores académicas y administrativas en línea 16 mil 265 docentes y 9 mil 646 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al concluir el periodo vacacional e inician la preparación del ciclo escolar 21-1 que empieza a distancia el 28 de septiembre.

El IPN contempla un periodo de recuperación académica en línea del 26 de agosto al 18 de septiembre, para los alumnos que por situaciones extraordinarias no pudieron participar en el semestre 20-2 a distancia, las inscripciones serán hoy 24 y el 25 de agosto del 2020.

El martes 25 de agosto dará inicio la capacitación a 10 mil docentes politécnicos sobre el uso y explotación de las herramientas tecnológicas, que les permitirán planificar sus clases en línea, generar grupos colaborativos en chat o multimedia, interactuar con el pizarrón y cuadernos electrónicos, generar evaluaciones y presentaciones digitales, entre otras.

El IPN aplicará de manera presencial, el examen de admisión para el nivel superior en la modalidad escolarizada del 28 al 30 de agosto, en diversas sedes de la institución. Además, el 29 de agosto se realizará el examen de admisión para el nivel medio superior en la modalidad escolarizada de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 16 “Hidalgo” y 18 “Zacatecas”, todo con el debido protocolo sanitario.