CONDENA ATAQUE A PERSONAL NAVAL EN COAHUILA

CONDENA ATAQUE A PERSONAL NAVAL EN COAHUILA

14 diciembre, 2018 0 Por Rene Davila
Reprueba todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley.

Que los responsables respondan de sus actos ante la justicia.

Condolencias a familiares de marino abatido, solidaridad a los agredidos, y demanda investigación exhaustiva para que no haya impunidad.

Fuente: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena la agresión contra personal de la Secretaría de Marina, en la que un elemento fue privado de la vida y tres más resultaron heridos, cuando la mañana de ayer realizaban un patrullaje terrestre en las inmediaciones de Ciudad Hidalgo, Coahuila.

Este Organismo Nacional expresa sus condolencias a los familiares del militar muerto en el cumplimiento de su deber y su solidaridad al personal herido, así como al Secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

La CNDH reprueba todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley, y solicita a las autoridades correspondientes la investigación pronta, exhaustiva y efectiva de los hechos, para que los responsables respondan de sus actos ante la justicia, reciban el castigo que en derecho proceda y no haya impunidad.

De acuerdo con la información de que se dispone, civiles armados agredieron al personal naval alrededor de las 06:30 horas. En el enfrentamiento también perdieron la vida dos de los agresores. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales.