CONDENA CNDH HOMICIDIO DEL PERIODISTA RUBÉN PAT

CONDENA CNDH HOMICIDIO DEL PERIODISTA RUBÉN PAT

25 julio, 2018 0 Por Rene Davila
Primeras diligencias e información del caso.

Solicita medidas cautelares para proteger a su familia y colaboradores.

Con este homicidio son 8 los periodistas asesinados en 2018 y 138 desde el año 2000.

Fuente: CNDH 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena de manera enérgica el homicidio del periodista Rubén Pat Cahuich, director del portal “Playa News”, en Playa del Carmen, Quintana Roo, y solicitó a las autoridades de esa entidad federativa implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de sus familiares y de los colaboradores de ese medio informativo.

La CNDH expresa sus sentidas condolencias y solidaridad a los familiares, gremio periodístico y amistades de Rubén Pat, así como también pidió a las autoridades se les proporcione la contención emocional que sea necesaria y agotar la línea de investigación relacionada con la labor periodística del informador.

Visitadores adjuntos de la CNDH se encuentran en Quintana Roo para recabar información y realizar las primeras diligencias del caso, y brindaron acompañamiento a la esposa del comunicador durante su comparecencia ante la Fiscalía General del Estado.

Con el homicidio de Rubén Pat suman ya 8 los periodistas asesinados en 2018 y 138 desde el año 2000, lo que muestra la gravedad de la situación y el riesgo que enfrentan las y los comunicadores en nuestro país, sin que se adviertan medidas contundentes de los tres niveles de gobierno para abatir las agresiones y la alarmante impunidad que les rodea.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos estará atenta a la evolución de los acontecimientos y dará puntual seguimiento a las investigaciones con motivo de este lamentable crimen.