CONECTIVIDAD ENTRE DESTINOS

CONECTIVIDAD ENTRE DESTINOS

28 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
Inversión de 600 millones de pesos.

El buque “Mexico Star” el más grande en su tipo de América Latina.

Se integró a la flota de Baja Ferries para cruzar por el Mar de Cortés.

Fuente: Sectur

La Paz, BCS.-Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que la conectividad entre destinos es factor fundamental para la competitividad turística y la integración regional del producto. Al encabezar el abanderamiento del buque “México Star”, el más grande en su tipo de América Latina, de la empresa Baja Ferries, reconoció la importancia de incorporar productos “ancla” y configurar un circuito turístico que detone la economía de la entidad y la región.

Puso como ejemplo de integración regional turística el proyecto del Tren Maya, que incorporará a cinco entidades federativas del sureste del país y en cada proyecto, se busca la preservación del medio ambiente y enaltecimiento de la entidad histórica y cultural de las diversas regiones involucradas.

El presidente del Consejo de Administración de Baja Ferries, Mariano Ruano, informó que para “México Star” se destinó una inversión de 600 millones de pesos, y el buque tiene una capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros. El buque “México Star” es el más grande de Latinoamérica en su tipo, con más de 180 metros de eslora (largo de un barco) y una manga de 25 metros (punto más ancho), y se integró a la flota de Baja Ferries para cruzar por el Mar de Cortés, a través de las rutas que son operadas por la compañía entre Sinaloa y Baja California Sur: Topolobampo-La Paz y Mazatlán-La Paz. Además de la generación de empleos directos e indirectos, “refrenda nuestra posición como grupo logístico-naviero referente de México, con más de 15 años de experiencia”.

Ariel Pozo, director general de la firma, explicó que “la embarcación fue nombrada “México Star” porque refleja la visión de la compañía de ser un líder logístico nacional, expandir su negocio, así como impulsar nuevas rutas de cabotaje en el país.