CONGRESO DE SALUD MENTAL Y HABILIDADES PARA LA VIDA

CONGRESO DE SALUD MENTAL Y HABILIDADES PARA LA VIDA

5 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
Datos de la OMS revelan que ocho de cada diez personas tienen problemas de funcionalidad en su vida cotidiana.

Cifras de la OMS dicen que al año se suicidan 800. 000 personas el rango de edad es de 15 a 29 años.

Datos de la Organización Mundial de la Salud dice que la   depresión, aumento 18% y los trastornos de ansiedad 15 % en tan solo diez años a nivel mundial.

Para el Instituto Panamericano de Investigación para las Relaciones Exitosas, A.C. (IPIREI), es de vital importancia que los problemas de salud mental puedan ser identificados inmediatamente y a tiempo, por lo que han creado el modelo del Transportador 450 que viene a ser un método integral, a través de terapias, talleres y un modelo humanístico, para que las personas aprendan a manejar, la depresión, ansiedad y el estrés.

Los problemas de salud mental son difíciles de aceptar, porque la gente cree o se imagina que acudir con especialistas como el psiquiatra o psicólogo, es sinónimo de estar locos, y no es así, todos requerimos en algún momento de estas disciplinas, que nos ayudan a entender la conducta humana, porque en la actualidad se está afectando la relación individual, familiar, de pareja, laboral entre otras.

Un detonante, es que la tecnología vino a revolucionar e innovar, pero trajo consigo mismo un rompimiento social y un conflicto en la relación con el otro.

El IPIREI integrado por Rita Jaime, Ricardo Camargo y Juan Trejo, dieron a conocer su Primer Congreso de Salud Mental y Habilidades para la Vida, “La Sombra en el horizonte de la Humanidad”, a celebrarse este 18 de octubre en el Auditorio 5 del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con la finalidad de crear conciencia en las personas.

El Congreso iniciará de las 8:00 a las 18:00 hrs., y contará con la participación de Patrick Devlyn Mortensen con su conferencia “La Palabra Mágica”; el doctor Eduardo Calixto “Amor…Habilidad esencial de la vida: Amor y Desamor en el cerebro”; doctor Gabriel Pérez Aguilar “Resiliencia…La biotecnología del miedo”, entre otros, y estará abierto a todo público y profesionales de la Salud, Comunicación, Derecho, Arquitectura, diseño, entre ramas del conocimiento.