CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO

CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO

21 septiembre, 2019 0 Por Rene Davila
Desde 1973 se busca la profesionalización del sector turístico en el país.

Del 26 al 29 de este mes.

Expertos y líderes de opinión de seis naciones y de México.

Fuente: Sectur CDMX

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) anunció la realización de la 17ª edición del Congreso Internacional de Turismo, a efectuarse del 26 al 29 del mes en curso, y en el que se expondrán las principales tendencias de innovación y emprendimiento para quienes deseen posicionarse exitosamente en esta actividad. Así lo dio a conocer ayer, el director de Calidad y Certificación Turística, Jorge Lerma Nava, en conferencia de prensa, donde hizo informó que en el encuentro, participarán expertos y líderes de opinión en el desarrollo actual de la industria turística, así como invitados que ofrecerán sus experiencias sobre el tema.

Participarán conferencistas y congresistas provenientes de naciones como Paraguay, Ecuador, Brasil, Costa Rica, España, además de México. Se estima una participación de entre 350 a 400 personas. En esta décimo séptima edición, el Congreso llevará como lema “Turismo y empleo, un mejor futuro para todos”, y la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo AC (AMPYTTAC), desde su formación en 1973, busca la profesionalización del sector turístico en el país y como parte de sus esfuerzos, hace 17 años lleva a cabo el congreso.

Éste es el único congreso turístico en el país de carácter educativo, vinculado particularmente al estudio de esta importante industria. “El interés particular es invitar a estudiantes y profesionistas en turismo que cuenten con un arraigo indudable para la industria, y respeten la importancia de esta actividad, que tiene impacto a nivel global”. La derrama económica estimada para la Ciudad de México por la realización de este Congreso Internacional de Turismo es, de unos dos millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentos y bebidas; tours y excursiones pre y post congreso; artesanías y souvenirs, atracciones, transportación interna y demás servicios locales.