CONTINÚA LA SUSPENSIÓN DE CLASES

CONTINÚA LA SUSPENSIÓN DE CLASES

16 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
En la CDMX y ZMVM.

Se mantienen las partículas PM2.5 y Ozono.

En escuelas públicas y particulares.

Fuente: UNAM/IPN/SEP

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indica que prevalecen los altos índices de contaminación, por partículas finas y la mala calidad del aire, a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Por lo que siendo adversas las condiciones atmosféricas, en la Ciudad de México y sus alrededores, la UNAM informa que la suspensión de clases y demás actividades académicas se extiende al viernes 17 de mayo, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente.

Mantiene IPN suspensión de actividades académicas y administrativas

Para mantener protegida la salud de sus estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) continuará este viernes con la suspensión de actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido a que permanece la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y Ozono.

Continúa suspensión de labores en la SEP 

La disposición aplica en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, en escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior. El día de mañana, viernes 17 de mayo, se mantiene la suspensión de labores. La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes, e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.