CONVOCATORIA AL PROCESO DE PROMOCIÓN HORIZONTAL EN EDUCACIÓN BÁSICA 2024

CONVOCATORIA AL PROCESO DE PROMOCIÓN HORIZONTAL EN EDUCACIÓN BÁSICA 2024

24 febrero, 2024 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Las reglas del programa en https://bit.ly/49mKdCQ

Fuente: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y autoridades educativas de las 32 entidades del país, publican en sus páginas electrónicas oficiales la convocatoria del proceso de promoción horizontal en Eduación Básica 2024

El monto del incentivo que se asigna es entre 35 y 41 por ciento del sueldo, con posibilidad de incrementarlo cada cuatro años.

El incentivo es de carácter permanente y se prioriza la antigüedad para su asignación, y tiene valor de 35 puntos respecto a los demás elementos, que en total suman 100. También se otorgarán cinco puntos a maestras o maestros que no cuenten actualmente con ningún tipo de incentivo, para contribuir a la equidad en el acceso.

Las convocatorias se emiten con base en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, considerando los contextos regionales del servicio educativo, atendiendo las diferencias regionales y necesidades del entorno del servicio educativo.

Quienes participen en este proceso y cuenten con algún incentivo del extinto programa de carrera magisterial, de promoción en la función por incentivos en Educación Básica o con el incentivo de ATP, conservarán ese beneficio.

Con el propósito de atraer a las maestras y a los maestros de Educación Básica, y propiciar su arraigo en zonas de alta pobreza o de marginación, se otorgarán incentivos económicos superiores al personal adscrito a centros de trabajo ubicados en zonas urbanas.