CONVOCATORIA PARA FORMAR MUJERES EMPRENDEDORAS DE ALTO IMPACTO

CONVOCATORIA PARA FORMAR MUJERES EMPRENDEDORAS DE ALTO IMPACTO

27 julio, 2018 0 Por Rene Davila
16 becas para el programa de formación de Victoria147, que busca la consolidación y crecimiento de empresas.

La fecha límite para participar es el próximo 15 de agosto.

Victoria147 es una plataforma que empodera a las mujeres a través de programas de capacitación y networking en los negocios.

En fomento a la innovación y apoyo al emprendimiento se abre la convocatoria #CityExpressMujerEmprende, con el propósito de cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor. A través de esta iniciativa, las emprendedoras de México participarán para recibir una beca del 85% para el programa Build up de Victoria147, mediante el cual tendrán la oportunidad de llevar a su empresa al siguiente nivel, y construir una compañía rentable y sostenible en el tiempo.

La cadena hotelera en México, otorgará 16 becas a las emprendedoras que se registren y sean seleccionadas. Durante seis meses recibirán herramientas, capacitación y asesoría para desarrollar su empresa. En las sesiones de trabajo concretarán un plan de negocio y establecerán sus objetivos a largo plazo; además, aprenderán a gestionar flujos de efectivo, crearán un plan de crecimiento y de marketing, y adquirirán herramientas para dirigir a sus equipos.

De acuerdo con las cifras de la OCDE, sólo 2% de las mujeres en México son emprendedoras y sólo el 3% de las mujeres mexicanas son empresarias, lo que representa una gran oportunidad para cerrar la brecha de género”, comentó Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas. “A través de iniciativas como ésta podemos cambiar el panorama actual”.

La convocatoria ya está abierta y cierra el próximo 15 de agosto. Pueden registrarse directamente en https://www.cityexpress.com/camp/victoria147

Requisitos:

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Ser dueña o socia mayoritaria de su negocio
  • Vivir en Ciudad de México o sus alrededores
  • Tener un negocio con al menos seis meses en operación y ventas $50,000 al año o más
  • Contar con un emprendimiento enfocado en los sectores de: tecnología, turismo, hospitalidad, alimentos y bebidas, retail y wholesale, o servicios en general
  • Ser líder y estar dispuesta a generar nuevos conocimientos y profesionalizar su negocio

Se tomarán en cuenta los emprendimientos que tengan un alto impacto social y/o ambiental, así como un factor de innovación y originalidad.