CONVOCATORIA PARA LOS BACHILLERATOS TECNOLÓGICOS DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA

CONVOCATORIA PARA LOS BACHILLERATOS TECNOLÓGICOS DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA

20 mayo, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Título y cédula con validez oficial de estudios.

Fuente: SEP

La Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la convocatoria para el ingreso a los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, los cuales ofrecen a las y los egresados de educación secundaria, una opción de formación integral que considera aspectos educativos y deportivos, especializados en Béisbol, Atletismo y Boxeo.

Este modelo de aprendizaje tiene validez oficial de la SEP. Podrá cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres, en dos categorías con residencia y no residencia; los interesados recibirán título y cédula al concluir sus estudios.

Los planes y programas de estudio fueron diseñados en cuatro carreras técnicas: Entrenamiento Integral de Béisbol; Entrenamiento Integral de Boxeo; Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo, y Fisioterapia Deportiva.

Los planteles especializados en Béisbol estarán ubicados en los municipios de Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche, y Texcoco, en el Estado de México.

Atletismo, en el Centro Internacional de Alto Rendimiento en La Malinche, Tlaxcala, y el Bachillerato en Boxeo, se ubicará en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Iniciará clases en agosto de este año, con un máximo de 70 estudiantes por plantel, para llegar a un máximo de 210 estudiantes para el año 2024, en cada plantel. Tendrán un seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social; la Beca Universal de Educación Media Superior; residencia y manutención completa, y la posibilidad de continuar sus estudios de Educación Superior.

La convocatoria en https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx