CREA SE HARÁ CARGO DE ORGANIZAR EL TIANGUIS TURÍSTICO Y LA PRESENCIA DE MÉXICO EN FERIAS INTERNACIONALES

CREA SE HARÁ CARGO DE ORGANIZAR EL TIANGUIS TURÍSTICO Y LA PRESENCIA DE MÉXICO EN FERIAS INTERNACIONALES

27 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
12 años a cargo del Tianguis Turístico.

Uso exclusivo de la marca “MÉXICO”.

Convenio que hará autofinanciables los eventos.

Fuente: Sectur

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que la SECTUR suscribió un convenio de concertación de acciones con la empresa Creatividad y Espectáculos, S.A. de C.V., (CREA), con el objeto que ésta desarrolle las ediciones 44 a 49  del Tianguis Turístico de México, así como las Ferias Internacionales, en donde participe México. Explicó que el objeto del Tianguis Turístico y de la participación de México en las Ferias Internacionales, es el de impulsar la promoción y comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos mexicanos, constituyendo una estrategia que ha logrado un destacado posicionamiento del país como baluarte Turístico internacional.

La finalidad es seguir consolidando a México a través del Tianguis Turístico y de las Ferias Internacionales de mayor relevancia, para lo cual se requiere de una empresa que cuente con la experiencia necesaria para el desarrollo magno de estos eventos. Por lo tanto, CREA en todo el tiempo que ha estado al frente de la organización del Tianguis Turístico, ha acumulado una gran experiencia mostrando siempre eficacia y profesionalismo. Hoy se hace imperativo la presencia de una empresa que mediante un sistema autofinanciable en cada uno de estos eventos, se sigan llevando a cabo pero sin que tenga costo para el gobierno federal.

Por lo tanto, será CREA quien tendrá la responsabilidad de la organización, basada en el autofinanciamiento y sin ningún cargo para el erario público. El convenio también incluye el uso exclusivo de la marca “MÉXICO” por parte de CREA en las ferias en las que la Sectur determine participar, como Fitur, en Madrid; la Vitrina Turística ANATO, en Bogotá; ITB Berlín; World Travel Market, en Londres; IMEX, en Frankfurt; y la Feria Cinegética en Estados Unidos, entre otras.

A la firma de este convenio, puntualizó que ahora tanto la organización del Tianguis Turístico como la presencia de México en las ferias internacionales, se podrán hacer sin utilizar fondos del gobierno, además que al reducir las comitivas de la Sectur que acuden a las ferias a solamente cuatro personas, el ahorro que se logra es sustancial.