CRECERÁ 5% EN 2022 LA INDUSTRIA DE ENVASE Y EMBALAJE

CRECERÁ 5% EN 2022 LA INDUSTRIA DE ENVASE Y EMBALAJE

14 febrero, 2022 0 Por Rene Davila

 El comercio electrónico detonó la demanda de envases y embalajes.

La industria de envase y embalaje pronostica para el 2022 una tasa de crecimiento del sector cercana al 5%, un punto porcentual más que en el año previo, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

El plástico es un material que contribuye a mantener la salud pública y al mismo tiempo, impulsa el crecimiento de la industria en distintos sectores, ya que no existe ningún producto que no requiera de envase y embalaje para su traslado seguro e higiénico.

El primer semestre de este año será complejo, sin embargo, a partir del segundo semestre el panorama será más claro. La industria crecerá a un nivel estimado cercano al 5% en la producción de insumos en 2022; se van a retomar distintas actividades industriales y de mercados emergentes que se han desarrollado, y seguirá creciendo el comercio electrónico, que convivirá con el comercio tradicional de venta de productos.

La emergencia sanitaria transformó los hábitos de consumo de la población, y se registró un crecimiento exponencial del comercio en línea, lo que representó un impulso para la industria.

La industria del envase y embalaje se ha convertido en un sector fundamental para preservar la salud de los consumidores, al ofrecer garantías de sanidad en el adecuado manejo de alimentos y bebidas, que representan el 50% de los envases y embalajes en el país, así como el adecuado manejo de medicamentos e insumos para el cuidado de la salud, la higiene personal y la limpieza en el hogar.

Asimismo, los industriales del plástico alistan el principal encuentro del sector en Latinoamérica, PLASTIMAGEN® MÉXICO, del 8 al 11 de marzo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. 

Registro y mayor información: www.plastimagen.com.mx