CUATRO ESTRATEGIAS PARA EL BUEN FIN, BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY

CUATRO ESTRATEGIAS PARA EL BUEN FIN, BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY

13 noviembre, 2023 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Noviembre, mes clave para las ventas.

Optimizar la atención al cliente se vuelve crucial para incrementar las oportunidades de venta. Del 17 al 20 de noviembre, las empresas online y físicas deben evaluar y alistar sus negocios para brindar un servicio rápido y eficiente. Se espera una derrama económica de 141 mil millones de pesos. Además, un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) calcula que 8 de cada 10 internautas tienen pensado adquirir algún producto y/o servicio durante estas fechas.

La evolución del comercio electrónico en el país se traduce en desafíos cruciales para lograr mayores ventas. De ahí la importancia de tener la cartera de servicios optimizada, la identificación de la rotación de inventario que podemos incluir en la estrategia comercial.  Y es que una buena experiencia para los clientes siempre debe ser una prioridad, pues representa un repunte del mismo negocio.

Cuatro estrategias de atención al cliente:

  1. Contar con canales de comunicación eficientes

El objetivo de canales como los chats en vivo, correos electrónicos y redes sociales, brindan respuestas rápidas y personalizadas a las consultas y problemáticas de los usuarios, esto asegura una atención ágil y eficiente. Con ello se genera una imagen de compromiso y seriedad hacia los consumidores.

  • Capacitar al personal de atención al cliente

Un asesoramiento adecuado en relación con un producto o servicio ofrecido es fundamental en el ecommerce. Una mala experiencia en atención al cliente puede repercutir en la pérdida de credibilidad e ingresos para las empresas. Una encuesta realizada por la Global Consumer Insights Survey de PwC, señala que el 51% de los consumidores valora más al personal bien capacitado al momento de brindar información, que el precio de un producto o servicio.

  • Cumplir con el tiempo de entrega

Según un informe, el 17% de los compradores abandonan su carrito de compra, debido a que el tiempo de envío es muy largo o no se muestra información de forma específica sobre los artículos pedidos. Ante esta situación, las empresas deben mantener un control y conocimiento de los pedidos durante este proceso de logística, garantizar el correcto funcionamiento de almacenamiento y seguridad de los productos.

  • Adoptar una plataforma ideal para identificar la rotación de inventarios

Para los negocios digitales emergentes, como las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME´s), deben estar mejor preparados con soluciones tecnológicas innovadoras y pensadas para el ecommerce.

El éxito en estas fechas clave no solo radica en ofrecer descuentos atractivos, sino en la capacidad de brindar una atención al cliente excepcional, lo que marcará la diferencia entre una venta exitosa y la pérdida de oportunidades.

La clave es la sinergia entre la tecnología, el servicio al cliente y la eficiencia digital para garantizar una experiencia de compra satisfactoria que impulse las ventas y fomente la lealtad del consumidor, explicó Ángeles Flores, de CONTPAQi®