CULMINA CAMPEONATO MUNDIAL DE MEMORIA RÁPIDA 2022

CULMINA CAMPEONATO MUNDIAL DE MEMORIA RÁPIDA 2022

11 julio, 2022 0 Por Rene Davila

Realizado por primera vez en México, del 7al 9 de julio pasado.

Puebla, México – 11 de julio. – Llegó a su fin la primera edición en México del Campeonato Mundial de Memoria Rápida, competencia que se realizó del 8 al 11 de julio en el Centro Expositor de esta ciudad, en el marco de E-Tech Evolving Education, el gran evento latinoamericano de tecnología e innovación educativa.

La competencia motiva e impulsa a los participantes a memorizar la mayor cantidad de información posible en tiempo limitado. Después de 4 días en los que los participantes se retaron a sí mismos con pruebas que constaron en memorizar números decimales, memorizar números binarios, matices y series de colores, se dieron a conocer a los ganadores.

En la categoría de adultos, mayores de 18 años, resultaron vencedores: Ekhi Alzate, tercer puesto; Ramón Campayo, segundo, y Víctor Rodrigo, primer lugar.

Categoría junior, de 14 a 17 años: Sandra Carpio, tercer lugar; Luis Antonio Pallares, segundo y Samuel Cortés, primero.

Categoría juvenil, de 11 a 13 años: Samuel Torres, tercer lugar; David Aguirre, segundo, y Amado Alvarado, primero.

Y en la categoría infantil, donde participaron niños de 8 a 10 años: tercer lugar Alejandro Ortega; segundo, Dominic Carpio, y Julián Fuentes, primer puesto con una diferencia de más de 300 puntos.

En la competencia estuvieron presentes, Ramón Campayo, diez veces Campeón Mundial y Plusmarquista en Memoria Rápida; María Jesús García, 4° clasificada en el ranking mundial y mujer con la memoria más rápida del mundo; Diogo Andrade, Campeón y Plusmarquista de Portugal y Miguel Ángel Santos, Campeón y Plusmarquista de México.