DESARROLLAN TERMÓMETRO INFRARROJO DIGITAL PARA ATENCIÓN BÁSICA DE PACIENTES CON COVID-19

DESARROLLAN TERMÓMETRO INFRARROJO DIGITAL PARA ATENCIÓN BÁSICA DE PACIENTES CON COVID-19

10 mayo, 2020 0 Por Rene Davila

Instrumento de bajo costo.

Uno de los primeros síntomas de la infección por coronavirus SARS-COV2 es el incremento de temperatura, así que el termómetro es un instrumento esencial para el personal de atención a la salud, y para evitar que este instrumento haga falta en los hospitales, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó un termómetro infrarrojo digital a bajo costo.

En el uso de los termómetros se ha generalizado y por tanto, su demanda se incrementó de manera importante. Esta gran necesidad de termómetros ha producido una escasez de instrumentos, o un incremento en su precio. El IPN desarrolló un termómetro de bajo costo, mide la temperatura de una persona en segundos, a 20 centímetros de distancia y sin tener contacto con ella, es decir, un termómetro infrarrojo digital.

Este instrumento se construyó con componentes de bajo costo y funciona con una batería normal de 9 voltios. Con esta tecnología politécnica se pueden fabricar termómetros infrarrojos digitales por decenas en tiempos muy cortos y a un precio reducido por unidad, menos de 600 pesos. Estos instrumentos de medición de temperatura se utilizarán entre la comunidad politécnica al regreso a clases presenciales.