DESARROLLAR EN NIÑOS DE ORFANATOS Y ESCUELAS RURALES HABILIDADES TECNOLÓGICAS

DESARROLLAR EN NIÑOS DE ORFANATOS Y ESCUELAS RURALES HABILIDADES TECNOLÓGICAS

16 febrero, 2023 0 Por Rene Davila

Proyecto educativo y social.

Hermosillo, Sonora, 15 de febrero.- Los niños representan esa posibilidad de que nuestro planeta se transforme en un mejor lugar en el futuro próximo. Y potenciar esa esperanza que la educación; enfocada sobre todo en las Tecnología de la Información (TI). BeginIT presentó su nuevo taller en Hermosillo, Sonora.

Es un proyecto educativo y social desarrollado por inDrive — la plataforma global de movilidad y servicios urbanos. El programa tiene como objetivo identificar y orientar profesionalmente a niños de orfanatos, internados y escuelas rurales, en el ámbito de TI.

“El propósito es despertar el interés de los niños en la esfera de la producción intelectual, impulsar su crecimiento personal y guiarlos en la elección de una futura profesión. Hermosillo es la ciudad donde actualmente tenemos más colaboraciones con instituciones que tienen el perfil del programa, por lo que llevar el programa a esta ciudad clave del noroeste mexicano, permite que más niños tengan acceso a la capacitación educativa en el mundo tech, explicó Gabriela Bernal, de inDrive.

Durante el taller, las y los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de una manera divertida y didáctica, a construir autos inteligentes desde cero, conectándolos a través de la tecnología para enseñarles habilidades de resolución de problemas, y así prepararlos para el futuro.

Esta actividad en Hermosillo se implementó en conjunto con Casa Hogar Todos Somos Hermanos, Casa Guadalupe Libre y Ciudad de los Niños. Las y los niños que forman parte del esquema tienen acceso a una programación anual gratuita de educación a distancia.

“Sin duda, vivimos en un contexto en que los desafíos actuales nos exigen una mayor preparación para el futuro, tarea que debe impulsarse desde la niñez, sobre todo en los sectores más vulnerables. Se busca que los niños generen conocimientos y habilidades mediante la resolución de proyectos, y escenarios apegados a los contextos reales, conectándose a través de la tecnología”.