DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

6 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Los restaurantes de México tienen permiso para operar entre el 30% y el 50% de su capacidad.

En plena reapertura de restaurantes en diversos estados del país, Grupo Modelo refrenda su compromiso con este importante sector, e invita a celebrar seguros el Día Internacional de la Cerveza este viernes 7 de agosto.

La compañía ha implementado acciones para que los comensales puedan volver a disfrutar con todas las medidas sanitarias necesarias, y contribuir a que el sector restaurantero se recupere de la situación derivada del COVID-19. “Ahora más que nunca, celebramos responsablemente el Día de la Cerveza, con moderación, seguridad e higiene, y comprometidos con toda la cadena de valor, desde el agricultor mexicano hasta el tendero o restaurantero que hacen posible que as cervezas lleguen hasta la mesa de las personas.

La cerveza no solo es motor de crecimiento, sino que tiene el poder de unir a la gente en los momentos más difíciles. La plataforma #PorNuestroMéxico es muestra de ello, comentó Cassiano De Stefano, presidente del Grupo.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los restaurantes de México pueden operar entre el 30 y 50% de su capacidad, dependiendo la entidad, debido a las restricciones del COVID-19. En esta nueva normalidad, dichos establecimientos deben aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes.

Por ello, en apoyo a sus aliados comerciales, Se han implementado diferentes acciones que permitirán a restaurantes y bares, clientes y trabajadores disfrutar de forma segura.

De la mano de CANIRAC, Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) se ha impulsado el protocolo de reapertura Mesa Segura, basado en la NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticas de higiene en los servicios de alimentos y bebidas. Además, la compañía llevó a cabo el “Foro Reapertura Segura en la Nueva Normalidad”, en el cual se abordaron mejores prácticas internacionales en esta etapa de reactivación económica del sector.