EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DEL PORTAL UN LUGAR PARA TI

EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DEL PORTAL UN LUGAR PARA TI

9 julio, 2018 0 Por Rene Davila
Más de 300 instituciones públicas y privadas.

Podrán acceder a cuotas preferenciales.

Los registros e información de las instituciones participantes estarán disponibles en internet, del 16 de julio al 31 de agosto.

Fuente: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que a través del portal Un Lugar para ti, se darán a conocer las opciones de calidad de educación superior, para los jóvenes que concluyeron su bachillerato, y no hayan ingresado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y universidades autónomas Metropolitana (UAM), así como de los estados de México, Hidalgo y Morelos, en los procesos de selección 2018.

Los interesados tendrán opciones de ingreso en más de 300 instituciones de educación superior públicas y particulares de la Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados de México, Hidalgo y Morelos que participan en el programa, y cuya información y opciones de ingreso estarán disponibles del 16 de julio al 31 de agosto. Deberán ingresar al sitio www.unlugarparati.mx/, donde podrán registrarse con su CURP y el número de folio del examen de admisión que realizaron en la UNAM, IPN, UAM y universidades autónomas de los estados de México Hidalgo y Morelos. Posteriormente, deberán acudir a la institución seleccionada, con su comprobante de inscripción impreso, en los cinco días posteriores del registro, para formalizar su ingreso.

Los estudiantes que opten por alguna institución pública, podrán acceder a becas económicas para cursar el primer semestre del ciclo escolar. Además, los que elijan alguna institución particular, afiliada a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) o a la Alianza para la Educación Superior (Alpes), podrán acceder a cuotas preferenciales durante el primer año de estudios. En el caso de las instituciones de la Alpes, si el alumno mantiene un promedio mínimo y cumple con los requisitos académicos de la institución, conservará esa cuota durante toda su carrera.

En el sitio www.unlugarparati.mx/ habrá herramientas para orientar a los estudiantes en la búsqueda de una carrera que se adapte a sus intereses académicos; ubicación geográfica, y condición económica.  Adicionalmente, se pondrá a disposición un test vocacional para que los interesados conozcan sus aptitudes y habilidades, y elijan la carrera afín a sus perfiles académicos y personal.