EL CONSUMO DE GRANO ENTERO

EL CONSUMO DE GRANO ENTERO

11 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
Cereal de grano entero con más fibra y nutrientes.

Por un México más sano.

Reduce riesgo de Diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o cáncer.

En México, las enfermedades crónico-degenerativas continúan siendo una prioridad en la agenda de salud pública, actualmente 7 de cada 10 adultos padecen obesidad o sobrepeso, las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el país y 15% de la población adulta tiene diabetes. Una de las principales causas de esta problemática es la falta de consumo de fibra, un nutriente que forma parte de una dieta adecuada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que hay un consumo insuficiente de frutas, verduras y fibra dietética, como son los cereales de grano entero, los expertos en salud también coinciden en que este tipo de alimentos se deben incluir en una dieta diaria y balanceada, para tener una salud óptima.

El grano entero es un alimento saludable que ayuda a llevar una dieta correcta.

A diferencia de los granos refinados, éstos en promedio aportan 4 veces más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, gracias a que conservan las tres capas que los componen (el salvado, el endospermo y el germen) y cada una de ellas posee nutrimentos a los cuales se les atribuyen diversos beneficios.

En México, el 87% de la población no consume un nivel adecuado de fibra, lo que está generando un problema grave de salud pública, por ello, estamos impulsando la correcta alimentación de los mexicanos a través del desayuno, dijo, James Gerchow, Vicepresidente de Cereales Nestlé México, nuestro portafolio aporta cuando menos 8 gramos de grano entero por porción, lo cual contribuye a la recomendación de cuando menos 48 gramos de cereal de grano entero y de 30g de fibra dietética cada día. Lograr estas recomendaciones ha mostrado que al ingerir la porción adecuada trae beneficios como:

  • Disminución del 21% en el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.
  • Reducción en los niveles de colesterol y en la probabilidad de padecer cáncer colorrectal, sobrepeso y obesidad.
  • Mejoría de la salud digestiva debido al aporte de fibra.

Cereales Nestlé tiene opciones libres de saborizantes y colorantes artificiales, también ha logrado una reducción promedio de 25% de azúcar y 30% de sodio en el portafolio de Latinoamérica.