EL PABELLÓN MÉXICO EN LA FÓRMULA 1

EL PABELLÓN MÉXICO EN LA FÓRMULA 1

24 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Alrededor de 14 mil personas lo visitarán en los tres días de competencia.

Murales en 3D; pantallas touch screen y simuladores F1 de realidad virtual.

El sitio está diseñado para mostrar la gran biodiversidad que posee nuestro país.

Fuente: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inauguró el Pabellón México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que podrán visitar los asistentes a la Fórmula 1 Gran Premio de México 2019, que se llevará a cabo de viernes a domingo próximos. El Pabellón está diseñado para invitar a los asistentes a descubrir por qué México ocupa el quinto lugar mundial como país mega diverso, al poseer el 12% de la biodiversidad del planeta.

En la extensa biodiversidad que existe en toda la República Mexicana, se encuentran grutas, cenotes, arrecifes, lagunas, cascadas y extensos desiertos, además de contar con 11 mil 122 kilómetros de costas, 138 millones de hectáreas de bosques y selvas, así como 770 mil hectáreas de manglares y 182 Áreas Naturales Protegidas. A esta riqueza natural se suman otros atractivos turísticos, como sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 121 Pueblos Mágicos y paraísos indígenas, que envuelven a los visitantes en el misticismo de nuestra enorme cultura.

En el Pabellón México la tecnología juega un papel importante, ya que en su interior encontrarán murales con imágenes 3D de algunos de los destinos turísticos del país, a fin de que los asistentes se tomen fotografías en ellos y parezca como si realmente estuvieran en el lugar. También cuenta con dos pantallas touch screen, en las que interactivamente se mostrarán datos relativos a la diversidad natural, cultural, histórica y gastronómica, entre otros rubros, de las 32 entidades federativas que integran México.

Asimismo, encontrarán simuladores F1, atracción de realidad virtual en la que, por medio de autos tipo Fórmula 1, podrán sentir la experiencia de estar corriendo una carrera profesional. Otra de sus atracciones es una exposición de artesanías instalada por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart); en tanto que el gobierno del estado de Querétaro exhibirá una réplica de la internacionalmente reconocida “Lele”, muñeca artesanal de la localidad de Amealco, nombrada en 2017 Patrimonio Cultural de la entidad y embajadora de Querétaro en el mundo. Se espera una afluencia de catorce mil personas en este lugar durante los días de la competencia deportiva.

Please follow and like us: