EL PRIMER NAVEGADOR CON IA NATIVA LISTO PARA DESCARGAR

EL PRIMER NAVEGADOR CON IA NATIVA LISTO PARA DESCARGAR

20 junio, 2023 0 Por Rene Davila

Opera One, es el primer navegador que incorpora una IA integrada, Aria.

Se puede acceder a la IA del navegador a través de una nueva línea de comandos, así como desde la barra lateral del navegador. Ofrece acceso gratuito a una solución líder basada en GPT junto con información actualizada de la web.

Como personas obsesionadas con la innovación de los navegadores, no se limitó a añadir servicios de IA a su navegador. Rediseñamos nuestro navegador estrella, afirma Joanna Czajka, directora de la empresa noruega.

Con Aria, los usuarios tienen acceso gratuito a un servicio líder de IA generativa. El servicio es el resultado de la colaboración de Opera con OpenAI, pero con capacidades ampliadas. Basada en el propio motor de IA Composer, Aria se conecta a la GPT de OpenAI y está mejorada con capacidades adicionales como la adición de resultados en directo desde la web.

Es un experto tanto en la web como en el navegador que permite a los usuarios colaborar con la IA mientras buscan información en la web, generan texto o código u obtienen respuesta a sus consultas sobre productos.

En lo que respecta a la atención al cliente, Aria conoce toda la base de datos de documentación de soporte de Opera, y utiliza el conocimiento actual de los productos de la empresa para responder a las preguntas de los usuarios.

También disponen de una nueva línea de comandos que les permite utilizar el atajo de teclado ctrl+/ (Win) o cmd+/ para mostrar una superposición e interactuar con Aria. Siempre que se les ocurra una pregunta, pueden utilizar la línea de comandos para hacer una pregunta a Aria e interactuar con la respuesta de la IA del navegador inmediatamente en la barra lateral o volver a navegar.

Asimismo, hace uso de la función AI Prompts que Opera introdujo a principios de este año en acceso anticipado. A raíz de los comentarios de los usuarios y las pruebas exhaustivas, ahora Aria también incluye la posibilidad de obtener indicaciones contextuales, haciendo clic con el botón derecho del ratón o resaltando texto en el navegador.

También ofrece a los usuarios acceso al popular servicio en la barra lateral del navegador. A diferencia de otras soluciones de navegador, la IA de Opera, es una experiencia controlada por el usuario, lo que significa que pueden optar por utilizar los servicios de IA o no participar en ellos. Para utilizar Aria, tienen que abrir la IA del navegador en la barra lateral e iniciar sesión o registrarse para obtener una cuenta gratuita de Opera si aún no tienen una.

Tab Islands: una nueva forma intuitiva de interactuar con las pestañas

Un elemento clave son las Tab Islands (islas de pestañas), y la forma en que cambian el comportamiento de las pestañas del navegador.

Las pestañas son una parte fundamental de la navegación, pero la forma estándar de interactuar con ellas no ha evolucionado mucho desde los primeros días de la web, y ya no corresponde con la riqueza de Internet y las innumerables formas en que la utilizamos.

Por ejemplo, los investigadores han descubierto que el actual diseño de pestañas de los navegadores dificulta el salto entre conjuntos de tareas. Además, según la propia investigación, la mayoría de la gente se siente abrumada por lo desordenadas que se vuelven sus pestañas, y desearía que los navegadores hicieran más para ayudarles a gestionar esto.

Las Tab Islands de Opera One abordan este reto: son una nueva forma de mantener juntas pestañas relacionadas de forma intuitiva, basándose en el contexto, sin obligar a los usuarios a cambiar sus hábitos ni siquiera a pensárselo.

Los usuarios ganan flexibilidad a la hora de interactuar con sus pestañas: pueden mantener separados diferentes contextos de navegación, mover las pestañas de un lado a otro, contraer las islas para hacerlas más pequeñas y volver a ellas más tarde o guardarlas en marcadores o Pinboards.

Nuevo diseño modular y nueva arquitectura con compositor multihilo para una navegación más fluida.

El navegador se ha rediseñado según el Diseño Modular. La nueva filosofía de diseño, que hoy se aplica por primera vez en el buque insignia de Opera, permite a la compañía construir con el tiempo un navegador más potente y rico en funciones, preparado para un futuro generativo basado en la inteligencia artificial.

El navegador inicia así su metamorfosis en un navegador que se adaptará dinámicamente a las necesidades de los usuarios, poniendo en primer plano únicamente las funciones clave: los módulos pertinentes dentro se ajustarán automáticamente en función del contexto, proporcionando al usuario una experiencia de navegación más líquida y sin esfuerzo.

Descargar ya Opera One

La IA generativa ha llegado para quedarse y Opera One ofrece un punto de entrada intuitivo en este espacio, permitiendo a los usuarios empezar a mejorar sus vidas de forma inmediata aprovechando su potencial de forma controlada.Muy popular en la versión para desarrolladores, ya está listo para su descarga.

No te pierdas la única forma de obtener un servicio ChatGPT de nivel 3.5 ampliado con resultados en directo desde la web de forma gratuita.

Está disponible de forma gratuita en Windows, macOS y Linux. Para descargarlo en https://opera.com/one