EL RÉCORD GUINNESS A LA MONTURA MÁS GRANDE DEL MUNDO

EL RÉCORD GUINNESS A LA MONTURA MÁS GRANDE DEL MUNDO

31 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
Llamado a los empresarios a conservar las fachadas originales del pueblo.

La Montura Muzqueña de 3.18 metros de altura, supera a Portugal.

Múzquiz recibió en 2018 el nombramiento de Pueblo Mágico.

Fuente: Sectur

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza.-El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, encabezó aquí la ceremonia de entrega del certificado de Récord Guinness a la Montura más Grande del Mundo, la cual fue fabricada en Múzquiz por talabarteros locales. En el evento, realizado en el parque central de la localidad, recordó que este municipio recibió en 2018 el nombramiento de Pueblo Mágico, y hoy ya es parte del escenario nacional.

Carlos Rojas Tapia, adjudicador oficial de Guinness World Records para Latinoamérica y El Caribe, entregó al gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís; al funcionario federal; y a la alcaldes de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, el certificado que constituye a Múzquiz como “oficialmente asombroso”. Después de haber hecho las especificaciones oficiales, confirmó que la Montura Muzqueña, con 3.18 metros de alto, 1.31 metros de ancho y 2.14 metros de largo, es un nuevo Record Guinness, que anteriormente pertenecía a Portugal.

El gobernador de la entidad afirmó que hoy Múzquiz se convierte en “La capital de la montura’”, al recibir la certificación del Récord Guinness por esta silla de empresa Altos Hornos de México, y reconoció al empresario Enrique Falcón como el creador de esta iniciativa.

El titular de la Sectur agregó que los pueblos mágicos deben mostrar orden y limpieza en su infraestructura urbana, donde municipio y sociedad se unan para conservar su reconocimiento, y para que la ciudad siempre sea agradable a la vista de quienes los visitan. Hay que mostrarles a los habitantes y autoridades locales sus tradiciones y fortalezas; sus viejas casonas y museos; su artesanía y gastronomía; sus cabalgatas tradicionales y sus etnias originarias, como los KiKapoo y los negros Mascogos, para preservar su identidad, arqueología e historia. “Con todo esto, lo principal es dar a conocer a Múzquiz a nivel nacional e internacional, colocándolo en el contexto de este mundo globalizado en el que hoy vivimos”.