EL REINO UNIDO ES EL PRINCIPAL EMISOR DE TURISTAS DE EUROPA A MÉXICO

EL REINO UNIDO ES EL PRINCIPAL EMISOR DE TURISTAS DE EUROPA A MÉXICO

2 septiembre, 2019 0 Por Rene Davila
La embajadora se comprometió a impulsar el flujo de viajeros de su país hacia el nuestro.

Presencia británica en la industria de la minería.

Pachuca y Real del Monte, unen a ambas naciones por sus fuertes lazos históricos.

Fuente: Sectur

Real del Monte, Hidalgo.-Con 590 mil 945 turistas que llegaron a México por avión durante 2018, el Reino Unido es el principal emisor de viajeros a nuestro país procedentes de Europa y el cuarto a nivel global, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués. Durante una gira de trabajo que realizó este día por el estado de Hidalgo, junto con la embajadora del Reino Unido en México, la Excma. Corin Jean Stella Robertson, precisó que este importante mercado de viajeros para nuestro país, creció 16.8% durante los últimos tres años (2015-2018), al pasar de 505 mil 954 turistas a 590 mil 954 por vía aérea; en tanto que en el primer semestre del presente año registra un incremento de 1.2%, con 276 mil 92 visitantes.

Procedentes principalmente de las ciudades de Birmingham, Bristol, Glasgow, Londres, Manchester, New Castle y Nottingham, el año pasado volaron a Cancún, a donde arribaron 456 mil 618 turistas, 77.3% del total; 77 mil 781 lo hicieron a la Ciudad de México, 13.1%; y 56 mil 546 llegaron a Puerto Vallarta, 9.6% del total. En tanto que en los primeros seis meses de 2019, el registro señala que 203 mil 542 turistas llegaron al aeropuerto internacional de Cancún, 73.7% del total; 42 mil 561 volaron a la Ciudad de México, 15.4%; y 30 mil 73 viajeros aterrizaron en Puerto Vallarta, 9.6%, en alguna de las cinco aerolíneas que tienen operaciones directas entre Reino Unido y México: British Airways, Aeroméxico, Thomas Cook, Tui Airways o Virgin Atlantic.

(El Panteón Inglés)

Por la mañana recorrieron el Museo del Paste, en el Pueblo Mágico de Real del Monte, para seguir con una visita al Panteón Inglés, que se encuentra en esta misma localidad. En esta etapa del recorrido la embajadora Stella Robertson, afirmó que desde que llegó a México hace más o menos un año, le habían comentado mucho de la importancia de Real del Monte, de la historia bilateral que guarda con el Reino Unido, por lo que afirmó sentirse muy contenta de estar aquí. “En la embajada Británica y el gobierno británico nos sentimos muy orgullosos de los vínculos históricos de México y Reino Unido, y todos esos vínculos comenzaron aquí en Real del Monte”.

Siempre habla de la importancia del comercio entre su país y el nuestro, y parte del trabajo de la embajada es impulsar ese comercio. “Pero entiendo que nuestras más importantes y más históricas exportaciones fueron: el futbol, el golf, el tenis, los pastes también y me siento muy orgullosa”. Aseguró que a los británicos les encanta México, por lo que prometió se impulsará el turismo hacia nuestro país y también especialmente para Real del Monte. Posteriormente, se le ofreció una comida en Pachuca. Ahí, Torruco Marqués precisó que con el 25.3% de los viajeros que nos visitan de Europa, el Reino Unido ocupa el primer lugar con el 25.3%, seguido de España, con el 16.5%; Alemania, 12.4%; Francia, 12.3% e Italia, con el 7.9% (datos a 2018).

La gira concluyó en Zapotlán de Juárez, donde recorrieron el C5i. Este puesto de control es donde se reciben las imágenes de las cinco mil 20 cámaras de video vigilancia, instaladas en 21 municipios del estado.