EMITE SEP CUATRO CONVOCATORIAS DE BECAS

EMITE SEP CUATRO CONVOCATORIAS DE BECAS

7 julio, 2018 0 Por Rene Davila
En la modalidad de Beca de Excelencia, el monto total de hasta 4 mil pesos, se pagarán en una sola exhibición.

Para la Continuación de estudios, de Excelencia, Transporte y para Hijos/as de Policías Federales.

La Beca para los hijos/as de Policías Federales en servicio activo o fallecidos en servicio, apoyo económico de hasta 4 meses en pago único, de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos.

Fuente: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), convoca a los estudiantes que se encuentran inscritos o están por ingresar al bachillerato, a solicitar antes del 31 de agosto, una de las cuatro modalidades de becas disponibles. El sitio para consultar las respectivas convocatorias y realizar su registro es:www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

Para su registro, los alumnos deberán estar inscritos en la modalidad escolarizada, en una institución de Educación Media Superior (IEMS) pública o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) participante.

Los aspirantes deben tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente, no haber concluido sus estudios de EMS, ni contar con un certificado de este nivel educativo. En el caso de la Beca de Excelencia y Beca para la Continuación de Estudios, se les pide que sean alumnos regulares (no adeudar materias), de acuerdo a lo establecido por cada IEMS.

La modalidad de Beca de Excelencia, está dirigida a los estudiantes que obtuvieron un promedio de 10 en el último ciclo escolar de secundaria, o bien, en el periodo escolar anterior al que esté inscrito en bachillerato, y consiste en un apoyo monetario equivalente a 4 meses, por un monto total de hasta 4 mil pesos, que se pagarán en una sola exhibición.

Para los alumnos que representa un gasto importante transportarse de su casa a la escuela, se implementó la Beca de Transporte, en la que podrán recibir un apoyo monetario de 800 pesos bimestrales, con una duración de hasta 4 meses. Asimismo, los pagos están sujetos a los meses cursados en el plantel (de septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos publicados en la convocatoria. En esta ocasión, podrán participar estudiantes de las 32 entidades federativas y se priorizarán las solicitudes de alumnos/as indígenas.

La Beca para los hijos/as de Policías Federales, en servicio activo o fallecidos en servicio, es un apoyo económico de hasta 4 meses en pago único. El monto va de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos, de acuerdo al género y al semestre en el que se encuentre el estudiante. Como un requisito específico, se les solicita el número de empleado del padre o de la madre al momento de realizar su registro.

Los estudiantes que se encuentran inscritos o están por ingresar al bachillerato, pueden solicitar la Beca para la Continuación de Estudios, que consta de un apoyo económico de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos, hasta por 4 meses, de acuerdo al género y al semestre en que se encuentra cursando el alumno. Esta convocatoria, prioriza las solicitudes de las/los hijas/os de militares de las Fuerzas Armadas de México.

El objetivo del Programa Nacional de Becas es favorecer el acceso, la permanencia, egreso y la superación académica de los estudiantes de Educación Media Superior, mediante el otorgamiento de apoyos monetarios a estudiantes sobresalientes o en situación de vulnerabilidad, que les permita continuar con sus estudios y el desarrollar de manera óptima sus actividades académicas.

La Beca de Servicio Social sigue vigente hasta el 31 de julio. Mayor información en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, o en la CDMX al teléfono: 01 (55) 3601 1000, Extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615,  interior de la República: 01 800 522 67 98 (Lada sin costo) o escriba al buzón de becas: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Contactanos