EN 2019 SE MANTENDRÁ DINAMISMO DE INVERSIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO

EN 2019 SE MANTENDRÁ DINAMISMO DE INVERSIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO

14 diciembre, 2018 0 Por Rene Davila
006/2018 Es la primera comunidad de mar, ubicada en la Riviera Nayarit, que comprende cinco hoteles de lujo y más de 2 mil 500 unidades residenciales.

El proyecto Costa Canuva generará 8 mil 500 empleos y una inversión de 1,800 millones de dólares.

“No habrá más supervisores federales que obstruían el desarrollo del turismo y el desarrollo de este país”.

Fuente: Sectur

En 2019 el dinamismo de inversiones en el sector turístico del país se mantendrá, toda vez que para el próximo año se estima la construcción de 23 mil cuartos de hotel y se habrán de generar 152 mil nuevos empleos, subrayó ayer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués. Durante el lanzamiento del proyecto turístico de Costa Canuva, que se desarrolla en la Riviera Nayarit, dijo: “estamos pronosticando, de acuerdo a las pláticas que hemos tenido con diversos empresarios y representantes de cadenas hoteleras, que tendremos la construcción de 23 mil nuevos cuartos de hotel para el próximo año”. Las últimas cifras recabadas por Datatur, de 1999 a 2018, ha habido una inversión de 20 mil 130 millones de dólares en el país en materia de cuartos de hotel. “Pero lo más importante, es que la hotelería es la que más empleo y más desarrollo genera”. 

En materia hotelera, al cierre del presente año tendremos 23 mil 200 hoteles y 834 mil cuartos, número de habitaciones que nos ubica en la octava posición a nivel mundial en infraestructura hotelera, “quiere decir que tenemos con qué y vamos por los grandes mercados”. El proyecto de Costa Canuva, serán los desarrollos hoteleros que mejor preserven su medio ambiente, y sobre todo conserven su identidad histórica,cultural y gastronómica de la región, los que habrán de participar de manera plena del beneficio de la maravillosa actividad turística. “Les decía yo a los inversionistas de este impresionante desarrollo: no se les olviden los artesanos, no se les olviden las etnias, sobre todo, ahí que es la cuna de los huicholes, porque mientras más apoyemos a la artesanía en todos los desarrollos, más apoyaremos a nuestra gente, a ellos quienes son las manos mágicas y poderosas de este país, los artesanos de México”.

“Una noticia de la cuarta transformación, es que aunque ya tengan sus permisos, firmen la carta de afirmación para que se sometan ya a los beneficios que dio a conocer el Presidente de la República, no habrá más supervisores federales que obstruían el desarrollo del turismo y el desarrollo de este país”.

El director general del conglomerado industrial Mota-Engil Turismo, Rafael Lang, destacó que en Costa Canuva se generarán 8 mil 500 empleos y una inversión de 1,800 millones de dólares, lo que equivale a cerca de $36 mil millones de pesos. “Esto es símbolo de nuestra confianza en el país. A lo largo de estos 3 años hemos avanzado mucho para llegar a un evento como el del día de hoy; definimos un plan maestro en el que participaron expertos: urbanistas, arquitectos, biólogos, ingenieros, etcétera”.

En 2015 inició el proyecto mediante una alianza estratégica con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para el desarrollo y consolidación de uno de los Centros Integralmente Planeados (CIP) en Nayarit, que contempla 250 hectáreas con más de siete kilómetros de playa y litoral. Costa Canuva es la primera comunidad de mar, ubicada en la Riviera Nayarit, que comprende cinco hoteles de lujo y más de 2 mil 500 unidades residenciales, el primer hotel de este proyecto inmobiliario será The Ritz Carlton Reserve.