EN 2021 LA INTENCIÓN DE COMPRA DE CAMIONETAS Y AUTOS NUEVOS AUMENTÓ CASI 40%

EN 2021 LA INTENCIÓN DE COMPRA DE CAMIONETAS Y AUTOS NUEVOS AUMENTÓ CASI 40%

25 enero, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Volkswagen, Ford, Chevrolet y Nissan las marcas preferidas.

La industria en la que vimos cambios significativos y transformación paulatina en 2021 es la automotriz. En eInforme Anual de Vehículos 2021, la demanda en autos y camionetas 0km creció un 15%, en comparación al año anterior, lo que muestra que cada vez más los mexicanos prefieren adquirir un auto nuevo a través del ecommerce.

Sobre esta misma línea, la intención de compra aumentó un 40%, y los modelos más visitados fueron SUV con 34%, de las que ya se había mostrado un crecimiento de más del 200% en los últimos 3 años; Sedán con un 18% y Pick-Up, con el 17%.

En cuanto a modelos seminuevos, la demanda tuvo una pequeña disminución del 6% en comparación al año anterior; sin embargo, la intención de compra se mantuvo en los márgenes que el año pasado. Sobre los modelos más visitados, los sedanes con el 26% y las SUVs con el 24% concentran la mitad de ellas, dejando atrás en un empate a los hatchbacks y coupés con 14% de las visitas.

Las marcas favoritas de los mexicanos

Sobre las armadoras, las marcas preferidas suelen mantenerse constantes, tanto en 0km como en seminuevos, con algunas variables. Dentro del top 5 de marcas más buscadas en 2021 en autos nuevos se encuentran: Volkswagen, Ford, Chevrolet, Nissan y Audi; y los 3 modelos con más visitas fueron la Ford Bronco, Ford Ranger y VW Jetta. En cuanto al ranking en seminuevos, los fabricantes mejor posicionados en el buscador fueron: Volkswagen, Chevrolet, Ford, Nissan y BMW; los 3 modelos que encabezaron la lista son VW Jetta, Ford Mustang y Ford Lobo.

Modelos con mayor intención de compra

El VW Jetta, igual que el 2020, se queda con el puesto no.1 de los modelos seminuevos; seguido de la Nissan NP300 y dejándole el tercer lugar a la Chevrolet Silverado. En 0km, la Nissan NP300 toma el liderato, el Peugeot 2008 se cuela en el segundo puesto y el último peldaño se lo lleva el Nissan Versa. Los potenciales compradores de autos confían cada vez más en el comercio electrónico, y se refleja en el incremento de la intención de compra; la verificación de los vendedores y tener acuerdos con agencias distribuidoras oficiales, señala la información de Mercado Libre, quien realizó el marketplace de vehículos.