EN CU LA UNIVERSIDAD DE GRONINGEN, HOLANDA

EN CU LA UNIVERSIDAD DE GRONINGEN, HOLANDA

11 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
Para la Universidad de Groningen, la UNAM es un socio estratégico en América Latina.

90 jóvenes han ido a esa casa de estudios, y nosotros hemos recibido a 30 de ellos.

Avances en el intercambio de estudiantes, sostenibilidad e innovación educativa.

Fuente: UNAM

A partir de hoy, la UNAM alberga una oficina de la Universidad de Groningen (UG), Holanda, y con ella suman ya nueve instituciones de educación superior extranjeras con representación en Ciudad Universitaria (CU), cuyo objetivo es aumentar el intercambio de estudiantes y académicos, así como incrementar los proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura de manera conjunta. El rector Enrique Graue recibió a su homólogo de la UG, Elmer Sterken en la Torre de Rectoría, en donde revisaron los avances de proyectos de intercambio de estudiantes, sostenibilidad e innovación educativa.

Posteriormente, el rector de la UG inauguró su representación en la Unidad Internacional de Sedes Universitarias, acompañado del titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI) de la UNAM, Francisco Trigo.

“Para la Universidad de Groningen, la Universidad Nacional es un socio estratégico en América Latina, y las relaciones se han fortalecido entre ambas instituciones. En los últimos años, 90 jóvenes nuestros han ido a esa casa de estudios, y nosotros hemos recibido a 30 de ellos”, recordó Trigo.

En la Torre de Rectoría, los rectores revisaron los avances en diferentes rubros. Por ejemplo, los trabajos con la Coordinación General de Estudios de Posgrado para establecer programas de doble titulación en Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas, Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud, Ciencias de la Sostenibilidad, Geografía y Psicología.

También se abordó el trabajo que realiza la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC), que explora intercambios virtuales entre ambas universidades, así como la posibilidad de compartir buenas prácticas de innovación educativa, incluidas la enseñanza y aprendizaje con diferentes tecnologías y la educación a distancia, entre otras.

Además, se analizó la cooperación en el tema de sostenibilidad, donde la UG tiene más de 15 años de experiencia. El rector Sterken participará, en la UNAM, en el seminario “Fronteras en la Sostenibilidad”, como parte de los trabajos a realizar de forma conjunta.

Please follow and like us: