EN MARCHA PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA ATENDER ZONAS POBRES E INDÍGENAS DE MÉXICO

EN MARCHA PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA ATENDER ZONAS POBRES E INDÍGENAS DE MÉXICO

3 diciembre, 2018 0 Por Rene Davila
A trabajar hombro con hombro en beneficio de niños y niñas de México.

La educación pública es responsabilidad de todos.

Se impulsa educación con equidad para darle más a quienes más lo necesitan.

Fuente: SEP 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue-El titular de la Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, destacó que con la creación de los centros integradores de servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se dotará de mobiliario e infraestructura a las escuelas ubicadas en poblaciones indígenas y con mayor pobreza de México, con lo que se impulsará la equidad educativa.

En la comunidad indígena de Piedra Hincada de la Soledad, manifestó que la educación pública es responsabilidad de todos: gobiernos, sociedad organizada y padres de familia, quienes deben trabajar hombro con hombro en beneficio de los niños y niñas de México. Ante habitantes de la Sierra Negra poblana, dijo que se impulsa una educación con equidad, “para darle más a quienes más lo necesitan”, con calidad y respeto, porque se quiere un país más armónico.

Expresó que el Gobierno de la República está convencido de la trascendencia que tiene cada una de las regiones del país, y de la importancia que tienen las lenguas indígenas y sus culturas. Ante el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad y el coordinador general del gobierno federal, Rodrigo Abdala, dijo que a través del Conafe y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), entre otros instrumentos, se apoyará a las regiones que más lo requieren. 

El titular de Conafe, Cuauhtémoc Sánchez Osio, explicó que con el primer Proyecto Integral de Servicios Educativos, aquí se instalarán aulas nuevas, que no representen riesgos para niños y docentes, canchas, aulas de medios con conectividad, biblioteca, gimnasio al aire libre, instalaciones hidráulicas y dormitorios para los líderes comunitarios que dan clases a los niños. Recordó que, en educación básica, a través de este organismo se atiende a 319 mil niños, pero falta atención a otros 700 mil de regiones en desventaja.

Antonio Gali dijo que existe completa disposición para fortalecer los lazos de cooperación con la federación, para que a Puebla le vaya bien y refrendó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, para atender de manera oportuna las demandas de la población.

Please follow and like us: