ENCUESTA NACIONAL SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO 2021

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO 2021

23 agosto, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Desde hoy y hasta el 21 de enero del 2022, el levantamiento de información.

Fuente: INEGI

En México es necesario contar con datos que permitan plantear opciones acordes con la realidad y las necesidades de la población con identidad de género (IG) y orientación sexual (OS) no convencional (o no normativa), proporcionando información que sea de calidad y relevancia a las personas y entidades responsables de la toma de decisiones, y la ejecución de las políticas públicas.

El INEGI realizó por primera vez, en diciembre de 2019, la prueba de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG), en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), con la finalidad de probar en campo un cuestionario mediante entrevista directa a una persona seleccionada del hogar de 15 años y más y determinar el funcionamiento del instrumento, así como tener elementos para evaluar la idoneidad de la captación de los distintos temas.

Se informa a la sociedad en general el inicio de su levantamiento, del 23 de agosto de 2021 al 21 de enero de 2022, en las 32 entidades federativas del país.

La ENDISEG permitirá ampliar la oferta estadística y atender esta necesidad de información y colocará a México como pionero mundial en el levantamiento de encuestas en hogares representativas en la materia. Información completa en inegi.org.mx