ENCUESTAS DE VIAJEROS INTERNACIONALES, CIFRAS PRELIMINARES EN ABRIL DE 2020

ENCUESTAS DE VIAJEROS INTERNACIONALES, CIFRAS PRELIMINARES EN ABRIL DE 2020

10 junio, 2020 0 Por Rene Davila

Indicadores económicos de coyuntura.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

Resumen:

  • Durante abril de 2020 ingresaron al país 2,228,723 visitantes, de los cuales 777,152 fueron turistas internacionales.
  • El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 131.3 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-) 93.7 por ciento.
  • Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 86.7 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-) 89.4% en abril de este año.
  • El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 747.53 dólares, con un decremento de (-) 27.4% respecto a igual mes del año pasado.

Número de turistas internacionales

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró una reducción de (-) 78.5% en el cuarto mes de 2020 con relación a igual mes de 2019.

En el caso de los turistas de internación, en abril de este año se observó un retroceso a tasa anual de (-) 95.5%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-) 98.1% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-) 79.8 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante el cuarto mes de 2020, 36% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 64% a turistas por vía terrestre.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresó del país en abril pasado registró una reducción de (-) 88.4% frente a igual mes de 2019.

Ingreso de divisas

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 71.8 millones de dólares, de los cuales el 63.4% se derivó de los turistas de internación y el 36.6% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 23.2 millones de dólares.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/temas/turismo