EQUIPO DE TRABAJO PARA FORTALECER PROTOCOLOS EN EL REGRESO A LA ESCUELA

EQUIPO DE TRABAJO PARA FORTALECER PROTOCOLOS EN EL REGRESO A LA ESCUELA

18 agosto, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Incluir observaciones de Unicef, fortalece confianza de comunidades escolares.

Fuente: SEP

La responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Luis Fernando Carrera Castro, acordaron establecer un equipo de trabajo para fortalecer protocolos y lineamientos del sector, para el regreso a las actividades escolares presenciales del Ciclo Escolar 2021-2022.  

El trabajo conjunto de la SEP y Unicef se desarrollará en cuatro áreas fundamentales: evaluación de aspectos técnicos pedagógicos en Educación Básica, Media Superior y Superior; revisión de protocolos sanitarios, en coordinación con la Secretaría de Salud; desarrollo de un modelo de comunicación intersectorial, así como sistematizar y monitorear la información que arroje el regreso de las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional. 

Este proceso, coincidieron los representantes de la SEP y Unicef, dará certidumbre a la población sobre la viabilidad del regreso a los planteles escolares, y la seguridad de estudiantes, docentes, madres, padres de familia y tutores durante el proceso.  

Durante el encuentro celebrado hoy, la servidora pública reiteró el compromiso de la dependencia para garantizar el acceso a los servicios educativos en todos los niveles, y consideró que al incluir las observaciones de un organismo internacional, se fortalece la confianza de las comunidades escolares hacia las disposiciones del sector. 

El representante de Unicef, alertó sobre la urgencia de regresar a las escuelas y atender a toda una generación de estudiantes, que está en riesgo de perder un proceso de desarrollo personal y educativo, pues aseguró que alumnas y alumnos necesitan dar continuidad a sus aprendizajes y recuperar un espacio de socialización, juego y convivencia.