ERRORES TÍPICOS AL CONTRATAR UN SEGURO PARA EMPRESAS

ERRORES TÍPICOS AL CONTRATAR UN SEGURO PARA EMPRESAS

3 mayo, 2021 0 Por Rene Davila

Son tantas las opciones y tipos de pólizas que resulta fácil equivocarse.

En México, 8 de cada 10 empresas fracasan antes de cumplir los 5 años, y 90% de las PyMEs no sobreviven los 10 años, el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial registró que 75% de las PyMEs mexicanas fracasa durante los primeros 2 años de existencia.

En el ámbito asegurador, muchos son los errores, que por falta de conocimiento del sector, se pueden cometer a la hora de contratar un seguro. Con el fin de disminuirlos al máximo, es mejor adentrarse en la oferta en México y apoyarse con el asesoramiento de un corredor de seguros profesional.

Cuando un empresario se enfrenta a la tarea de buscar un seguro para su empresa, normalmente se ve obligado a tomar algunas decisiones, sin saber muy bien qué trascendencia tienen, lo que busca es asegurarse de que, si pasa algo, no pase nada. Son tantas las opciones y los tipos de pólizas que ofrecen las aseguradoras, que resulta muy fácil equivocarse. Firmar el contrato incorrecto no solo causará pérdidas, también algunos bienes quedarán desprotegidos. De aquí la importancia de conocer el mercado y las opciones en el país.

Una de las primeras recomendaciones, es no irse con la opción más barata, ya que no suele haber diferencias de costo del seguro a mismas condiciones, la mayoría de las veces, si es más barato, es porque cubre menos, por lo que se sugiere investigar las condiciones que ofrecen cada una de ellas.

5 errores típicos al contratar:

Desconocer qué valores quiere asegurar. Antes de ir a cualquier aseguradora, primero investiga con precisión lo que deseas asegurar, y selecciona el seguro que se adapta a tu empresa.

Contratar una póliza con cláusulas innecesarias. Algunas aseguradoras incluyen en sus pólizas, cláusulas que no corresponden al tipo de riesgo que quieres proteger. A largo plazo, estas disposiciones serán un gasto fantasma qué se comerá tu presupuesto sin ningún tipo de beneficio.

Seleccionar pólizas incompletas. Verifica que las condiciones del contrato cubran todos los riesgos de tu empresa.

Ignorar los detalles del plan que contratas. En no muy pocos casos, el problema en la elección es leer el contrato superficialmente. Analiza las cláusulas una a una, porque pueden existir detalles que afectarán negativamente el desempeño del seguro.

No contar con la asesoría de un experto. La falta de información o no contar con un asesor experto, puede ocasionar que adquieras pólizas poco efectivas. Hoy en día la asesoría es muy rápida y ágil a través de soporte online. Que el empresario entienda los riesgos a que está expuesta su empresa, indicó Martin Weidemann, Fundador de ElegirSeguro.com