ESCUELA DE VERANO ´18 ICTUR JALISCO, DIRIGIDA A EMPRESARIOS, ESTUDIANTES Y CATEDRÁTICOS DEL SECTOR

ESCUELA DE VERANO ´18 ICTUR JALISCO, DIRIGIDA A EMPRESARIOS, ESTUDIANTES Y CATEDRÁTICOS DEL SECTOR

15 julio, 2018 0 Por Rene Davila
En Guadalajara y el Pueblo Mágico de Tequila, del 16 al 18 de julio.

Lema “Rumbo a la transformación digital del sector turístico”.

Los temas serán el neuromarketing, las redes sociales, los destinos Inteligentes y el internet de las cosas.

Fuente: Sectur

Con el objetivo de elevar la competitividad del sector turístico mexicano a través de la actualización de información digital, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) y la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, realizarán la Escuela de Verano ‘18 ICTUR-Jalisco.

Se combinarán presentaciones de expertos nacionales que incluyen sesiones teóricas, talleres y visita de campo, dirigido a empresarios, estudiantes de posgrado y catedráticos de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Colima y Zacatecas.

La Escuela de Verano ‘18 ICTUR-Jalisco, cuyo lema será “Rumbo a la transformación digital del sector turístico”, se realizará del 16 al 18 de julio en las ciudades de Guadalajara y Tequila, Jalisco, y se busca aprovechar los conocimientos y experiencia de los expertos, propiciando sinergias, ya que con ello se obtendrá una aproximación integral al manejo del tema de la transformación digital.

El año pasado se realizó la Primera Edición de este evento en el estado de Oaxaca, en coordinación con la Universidad La Salle, y se contó con la participación de catedráticos, universitarios e investigadores vinculados a temas turísticos, así como actores sociales y empresariales interesados en los modelos de gestión responsable del turismo. Se desarrollaron jornadas teórico prácticas durante las cuales especialistas en diferentes temas ligados a la innovación y la sustentabilidad en el turismo, brindaron conferencias magistrales y aplicaron sus propuestas metodológicas en talleres. Cada jornada se complementó con una visita para reconocer los escenarios turísticos de los Valles Centrales de Oaxaca.

Para esta ocasión, los temas a abordarse serán el neuromarketing, las redes sociales, los destinos inteligentes y el internet de las cosas. La inauguración, a efectuarse el 16 de julio a las 9 horas, será en el Salón Estelaris del Hotel Fiesta Americana Guadalajara.