ESTUDIANTES EXTRANJEROS INICIAN SEMESTRE EN LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS INICIAN SEMESTRE EN LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

27 enero, 2019 0 Por Rene Davila
También de Japón, Ecuador, República Checa, Dinamarca, Suiza, Australia, Portugal, Finlandia, Italia, Venezuela, Rusia, Noruega y Uruguay.

Entre otros países, de Alemania, Reino Unido, Costa Rica, China, Corea del Sur.

481, provienen de 121 instituciones de educación superior de 27 países, cursarán un semestre en 27 entidades académicas de esta casa de estudios.

Fuente: UNAM

Como parte de su programa de movilidad estudiantil e internacionalización, la UNAM dio la bienvenida a 481 estudiantes extranjeros, provenientes de 27 países. Los estudiantes, pertenecientes a 121 universidades, se integrarán durante un semestre (2019-2) a los laboratorios y aulas de 27 entidades académicas de esta casa de estudios: escuelas, facultades, institutos y centros, tanto en Ciudad Universitaria como en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, y en una entidad foránea (ENES Morelia). Además, contarán con el acompañamiento de alumnos integrantes del programa UNAMigo, lo que facilitará su estancia estudiantil, reforzará el proceso de intercambio y propiciará su inclusión académica, institucional, social y cultural.

Los países que más representación tienen son: Colombia, con 207 estudiantes; Perú, con 80; España, con 25; Francia, con 23; Argentina, con 19; Estados Unidos, con 14; Chile y Canadá, con 13 cada uno; y Brasil, con 10. También provienen de Alemania, Reino Unido, Costa Rica, China, Corea del Sur, Japón, Ecuador, República Checa, Dinamarca, Suiza, Australia, Portugal, Finlandia, Italia, Venezuela, Rusia, Noruega y Uruguay.

En la ceremonia de bienvenida, el titular de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI), Federico Fernández Christlieb, destacó en el auditorio Carlos Pérez del Toro, de la Facultad de Contaduría y Administración, que desde hace años la UNAM está convencida del beneficio de la internacionalización. Somos una institución que acoge la diversidad y se enriquece con las diferencias. En nuestra experiencia, las estancias cortas, largas o definitivas, y de todos los orígenes, son constructivas y deseadas, a pesar de aquellos que desean levantar muros, rechazar refugiados y deportar migrantes.